Vuelta a clase en FREMM con un centro más seguro en salud, formación y empleo

La actividad formativa vuelve a la normalidad en el Centro Integrado de Formación Profesional de FREMM “Arsenio Sánchez Navarro”. Es la primera entidad educativa en abrir habilitando, por supuesto, todas las medidas sanitarias e higiénicas recomendadas por las autoridades ante el Covid-19, tal y como pudo comprobar la directora del SEF.

El recorrido seguido por la directora del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, acompañado por el secretario general de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Andrés Sánchez, fue el mismo que realizan desde esta semana los 30 primeros alumnos desempleados que han comenzado a formarse como futuros soldadores en el centro integrado de F.P. de FREMM. Y, de forma progresiva, a partir del 15 de junio, por el grupo de 289 desempleados que asistirán a los 20 cursos programados para los próximos meses.

Todos los alumnos son informados el primer día de su llegada al centro sobre cómo proceder durante su estancia, que se convertirá en una rutina mientras dure su formación. Así, conforme acceden al centro, los alumnos pasan por una zona señalizada para el control de temperatura y disponen de un punto de gel hidroalcolico,  que garantiza una adecuada higiene de manos.

Además, los carteles existentes se han reforzado con las indicaciones del Ministerio de Sanidad y los pasillos se han señalizado para que el acceso o salida a las aulas, talleres y zonas comunes se realice guardando los dos metros de distancia por seguridad. En caso de no ser posible, el espacio sería de un metro y se proporcionará mascarillas.

Todo ello se realiza bajo la supervisión de un equipo de FREMM equipado con las medidas de protección correspondientes y que vela por el cumplimiento del Plan de Contingencia que ha elaborado la federación de forma específica para sus instalaciones formativas.

“Abrimos el Centro de Formación cumpliendo con todas las garantías en prevención sanitaria y de higiene vigentes. Pero, además, necesitamos la implicación de todos nuestros alumnos, porque ahora son también agentes de prevención. Debemos cuidarnos unos a otros, por nuestra seguridad y la de nuestros entornos, indicó el secretario general del metal.

En el taller

Además de cumplir las medidas de seguridad e higiene en las zonas comunes, los alumnos deberán ser cuidadosos dentro de los talleres. Así, no podrán compartir herramientas y deberá desinfectarse los utensilios tras cada uso. Para ello, se seguirá los protocolos de limpieza y desinfección con productos autorizados por el Ministerio de Sanidad y que serán aplicados a los puestos, equipos y elementos manipulados de forma habitual. También se cuenta con un proceso de actuación ante un caso de contagio.

Por su parte, desde FREMM también se aplica las medidas correspondientes. Así, se garantiza una ventilación natural de todas las dependencias y mantiene abiertas las puertas de las aulas para favorecer la ventilación y evitar que se toquen los pasamanos al entrar o salir de las dependencias.

También se ha limitado el aforo del baño a una persona de forma simultánea y su limpieza se amplía ahora a cada hora y se cumplimenta en una hoja de registro, entre otras medidas aplicadas.

Oferta formativa y matrícula FP

Los 20 cursos que comienzan en estos días para desempleados están relacionados con la eficiencia energética de edificios, la automoción, de Montaje y mantenimiento de instalaciones de frío y calor y de ventilación-extracción o bien de mecánico de equipo industrial o de instalaciones solares fotovoltaicas, entre otros.

Por otro lado, FREMM ha abierto el plazo de inscripción para cursar gratis en su centro concertado el Ciclo de Grado Superior de Instalaciones Térmicas y Fluidos,  el Ciclo de Grado Superior de Electrotécnicos y Automátizados y el Ciclo de Grado Medio de Joyería.  Más información en web.murciaeduca.es/fremm, llamando al 968 93 15 01 o en el email 30018618@murciaeduca.es.

 

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos