FREMM ficha a la líder mundial en automatización para sus cursos de Industria 4.0

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con TCA AUTOMATION para que la multinacional que lidera a nivel mundial la automatización e información industrial, Rockwell Automation, ceda equipamiento, material y conocimientos destinados a sus cursos de formación relacionados con la Industria 4.0.

El convenio se extenderá a lo largo de tres años y con el compromiso de ir renovando los equipos cedidos para mantenerlos permanentemente actualizados.

El acuerdo que une a una compañía líder con una organización como la FREMM, igualmente una referencia nacional e internacional en formación, se ha hecho posible a través del partner en España de la empresa norteamericana, TCA AUTOMATION, ubicada en Lorquí.

Serán las empresas murcianas del metal las beneficiarias de la firma, pues sus recursos humanos, trabajadores actuales y futuros, contarán con la calidad de los productos de Rockell Automation en su reciclaje y formación, enriqueciendo aún más el valor añadido de unos cursos que destacan por la preparación y experiencia de los profesores, su carácter práctico y su capacidad de inserción en el mundo laboral.

Tanto Alfonso Hernández Zapata, presidente de FREMM, como Isidro Gómez Conesa, en representación de TCA, destacaron tras la firma la relevancia que ya en estos momentos tienen la automatización y robotización en los procesos industriales y en el resto de las actividades económicas, constituyendo uno de los grandes retos del futuro.

Hernández Zapata expresó que la formación es la pieza clave para avanzar hacia la Industria 4.0, un futuro donde las máquinas no sólo seguirán al servicio de los hombres y mujeres sino que generarán mayor producción, empleo y bienestar tanto en la empresa como en el conjunto de la sociedad. “Y en ese camino nuestras empresas cuentan, como saben, con FREMM y también con los mejores, como es el caso de TCA AUTOMATION respaldado con marcas líderes mundiales como Rockwell Automation”.

Gómez Conesa, por su parte, resaltó “el compromiso de Tca con el crecimiento del tejido industrial murciano, cuyo potencial es evidente por el interés mostrado por las principales marcas del mundo para trabajar en nuestra Región”.

Sobre el Centro de Formación de FREMM
El Centro Integrado de Formación Profesional FREMM Arsenio Sánchez Navarro es la principal entidad de formación para el empleo de la Comunidad de Murcia. Cuenta con más de 40 años de experiencia formativa en el sector metal y tiene acreditados 160 certificados de profesionalidad, pertenecientes a 12 familias profesionales del sector metal. Forma 4.500 personas cada año, de los que 1.000 entran desempleados y salen, en un 80%, con un puesto de trabajo.

Las modalidades presenciales ofertadas van desde formación para desempleados y trabajadores, que se imparten en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y Formación Profesional Reglada a cursos privados, máster y cursos postgrados. También hace formación a la carta para empresas.

A ellas se suman este año 80 cursos de teleformación.

Sobre TCA AUTOMATION
TCA AUTOMATION es una compañía de origen murciana creada en 1999 especializada en la comercialización, aplicación, asesoramiento y soporte técnico de equipos y sistemas tecnológicos para la Industria.

Especialistas en automatización industrial y robótica, está formada por un equipo de grandes profesionales con amplia experiencia en el sector, siendo actualmente líderes en Levante y Andalucía en soluciones de automatización industrial.

Entre sus marcas más destacadas está Rockwell Automation, empresa dedicada a la automatización industrial y a la información más grande del mundo. Sus marcas líderes Allen-Bradley® y Rockwell Software® son reconocidas por su excelencia.

Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea a más de 22 000 personas y opera en más de 100 países.

Su apuesta por la innovación tecnológica, la experiencia especializada, la integridad y la responsabilidad empresarial conforman su estrategia de crecimiento.

La compañía acaba de prorrogar su acuerdo con Microsoft  para desarrollar soluciones integradas de mercado que ayuden a sus clientes industriales a mejorar la agilidad digital a través de la tecnología cloud.

 

 

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos