FREMM avanza junto a Empleo en la construcción de un centro de formación especializada en Cartagena

La FREMM trabaja, junto con la consejería de Empleo, Investigación y Universidades, en el proyecto para implantar un centro de formación especializada destinado a personas desempleadas y ocupadas que permita cubrir la demanda de personal de las empresas industriales de la comarca de Cartagena.

El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), Alfonso Hernández, mostró su apoyo a un nuevo centro de formación especilizado para Cartagena en un encuentro celebrado junto con el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

El objetivo del encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Cartagena, fue aunar la colaboración entre las distintas administraciones para localizar un emplazamiento que posibilite la implantación del centro de formación especializado que demandan las empresas para impartir los nuevos programas formativos.

El presidente de Fremm manifestó su plena disponibilidad para implantar dicha formación en el sector del metal basándose en la dilatada experiencia de la Federación. El Centro Integrado de Formación Profesional “Arsenio Sánchez Navarro”  de FREMM formó entre 2015-2020 unos 22.500 alumnos. De ellos, unos 6.750 procedieron de Cartagena y su Comarca. Esto es, 1.350 al año, y el 30% de ellos se cualificaron en actividades industriales.

Experiencia e inserción de FREMM
FREMM cuenta ya con experiencia en colaboración mixta en la construcción, puesta en marcha y funcionamiento de su CIFP, de 16.000 m2 y equipado con herramientas y maquinaria de última generación. Además, en sus casi 30 años de existencia, ha formado a más de 100.000 trabajadores, entre desempleados y de reciclaje, que salen con un nivel de cualificación reconocido a nivel nacional e internacional.

El CIFP de FREMM está especializado en el sector del metal, con líneas específicas en Industria 4.0 y digitalización y en formación para la familia de fabricación mecánica. Su conocimiento, experiencia y trato directo con las empresas ha permitido a la federación detectar las necesidades reales de las empresas en cada momento y adelantarse en la formación de trabajadores conforme a las demandas del mercado.

La federación registra una de las mayores tasas de inserción laboral de personas desempleadas. Además, cuenta con una Agencia de Colocación y Bolsa de Trabajo para atender las ofertas y demandas de empleo dentro del sector metal en la Región de Murcia.

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos