FREMM y AGRUPAL compartirán sus programas formativos para robustecer la competitividad

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y la Agrupación de Industrias Alimentarias (AGRUPAL) han cerrado un convenio para que sus empresas vinculadas puedan beneficiarse de sus programas de formación respectivos y en las mismas condiciones ventajosas ofertadas por ambas partes a sus asociados.

Mediante el acuerdo, ambas asociaciones abren sus instalaciones formativas a las empresas de su entorno para que puedan acceder a conocimientos complementarios y a avances tecnológicos, de cara a favorecer la adecuación profesional de sus equipos humanos. Con ello, se busca impulsar la competitividad empresarial y mejorar su posicionamiento en el mercado.

La economía regional también sale fortalecida con este acuerdo, ya que se trata de dos actividades empresariales con un destacado peso en su producto interior bruto. Juntas suman el 30% del PIB regional, 20% de alimentación y 10% del metal.

Del acuerdo suscrito, podrán beneficiarse las 83 empresas pertenecientes a AGRUPAL y las 2.500 de FREMM en las organizaciones firmantes, así como sus más de 42.000 trabajadores en total, de los que 7.000 corresponden a la primera y 35.000 al metal.

Todos ellos, podrán acceder a la oferta formativa presencial u online ofertada por FREMM en su modo continuo, empleo, privada y reglada. Igualmente, los trabajadores de ambos sectores podrán beneficiarse de las acciones formativas desarrolladas e impulsadas por AGRUPAL tanto en modalidad presencial como en aula virtual, ya sea formación bonificada o privada.

“Somos dos sectores con una vinculación estrecha desde la 1ª Revolución Industrial, compartimos historia y siempre en la vanguardia tecnológica. Ahora nos hermanamos también en formación. Por nuestra parte, les abrimos nuestro CIFP, de referencia nacional e internacional, para sumar esfuerzos, conocimiento y afrontar nuevos retos globales juntos”, resaltó Alfonso Hernández Zapata, tras la rúbrica del acuerdo en la sede de FREMM.

Por su parte, José García Gómez, presidente de AGRUPAL, destacó que “la colaboración entre estas dos organizaciones en materia de formación, plasmada en la firma de este convenio, facilitará el desarrollo profesional de los trabajadores, lo que, sin duda, ayudará a dinamizar ambos sectores, mejorando sus competencias, al recibir formación específica en los ámbitos de especialización de cada una de las entidades”.

“Estrechamos lazos de colaboración –indicó García Gómez- para poner en valor las condiciones ventajosas de estos cursos en una clara apuesta por incentivar la capacidad formativa en aras a mejorar la empleabilidad y la adaptación a los puestos de trabajo”.

FREMM cuenta con 47 asociaciones y gremios. Su cometido es acompañar a las empresas del metal y la industria en general hacia la vanguardia de la economía. Su Centro Integrado de Formación Profesional “Arsenio Sánchez Navarro” lleva más de 30 años impartiendo formación especializada en el sector metal y ha  formado a unos 150.000 profesionales, que trabajan, principalmente, en el metal, pero también en otros sectores.

La Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete es una asociación constituida en 1.924, formada por 83 industrias y que dispone desde 1989 de un departamento de Formación que anualmente acoge a más de 3.500 trabajadores, especialmente de las empresas del sector, pero también desarrolla acciones en materia de formación para personas desempleadas, fomentando la creación de oportunidades.
 

 

 

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos