Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Eventos
EVENTOS
FREMM

 

 

2016 > Boletin de noticias 85
02/05/2016

miércoles, 18 de mayo de 2016

 

En este número


Noticias

Aresmur y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado celebran el Día de la Seguridad Privada
La Asociación de Empresas de Seguridad de la Región de Murcia (Aresmur), integrante de FREMM, celebra el próximo 26 de mayo el “XI aniversario del Día de Seguridad Privada de la Región de Murcia”, con una Jornada técnica de empresas del sector y la entrega de las tradicionales Menciones.
 

FREMM informa: Abierto el plazo para la obtención de carnés profesionales de industria
La Comunidad Autónoma convoca las pruebas de aptitud para obtener los carnés profesionales en materias relativas a instalaciones industriales y mineras. Los plazos para presentar las solicitudes son del 16 al 30 de mayo en primera convocatoria, y del 1 al 15 de octubre, en segunda convocatoria. No esperes e infórmate en el Centro Integrado de Formación FREMM cómo puedes obtener los carnets profesionales del sector metal. Basta con llamar al teléfono 968931501.
 

Empresas de Avomur contribuyen al éxito de la II Feria del Automóvil de Cieza
La segunda edición de la Feria del Automóvil de Cieza en la Plaza de España ha vuelto a ser un éxito de participación, al contarse con la asistencia de miles de personas procedentes de distintos municipios de la Región de Murcia, Alicante y Albacete. El certamen ha contado con la participación de empresas asociadas a AVOMUR, en FREMM.
 

FREMM y la UMU estudian vías de colaboración en formación
El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Juan Antonio Muñoz, y el rector de la Universidad de Murcia (UMU, José Orihuela, han acordado analizar diferentes vías de colaboración que permitan a la organización empresarial sectorial y a la institución formativa crecer juntos en beneficio de la sociedad en donde ambas partes desarrollan sus cometidos sociales.
 

FREMM acogerá los primeros profesores formados en reparar vehículos eléctricos conforme a la UE
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) es socia del Proyecto Europeo Red de Innovación de Movilidad Eléctrica, que elabora un método internacional de formación innovador impulsado por la Comisión Europea para implantar en Europa sobre el mantenimiento y reparación de este tipo de coches más comprometidos con el desarrollo sostenible.
 

Presentación en FREMM del método Lego que está revolucionando las reuniones de equipo a nivel mundial
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y la Asociación Dirección Humana han organizado una jornada de presentación por primera vez en Murcia de la metodología Lego Serious Play, un método que están implementando las mayores empresas a nivel mundial para dinamizar sus reuniones de equipo. La actividad forma parte de un convenio de colaboración firmado entre ambas partes y ha sido desarrollada por Creccendo.
 

Representantes de Dirección Humana y Creccendo visitarán el Centro de Formación de FREMM
Mañana 10 de mayo, durante la estancia de directivos de ambas entidades estudiarán junto al presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia vías de colaboración en Formación.
 

Cajamar refuerza su compromiso y respaldo a las empresas de la FREMM
Cajamar Caja Rural ha mejorado aún más su oferta preferencial para las empresas de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, fruto de un convenio de colaboración que pone a su disposición todos los servicios y productos financieros que permiten el mantenimiento de su actividad y poder afrontar nuevos proyectos.
 

Fremm y Banco Sabadell firman un convenio de apoyo a las empresas del metal
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y el Banco Sabadell han suscrito un convenio que tiene como objetivo seguir respaldando la financiación de las compañías del sector en la Región. En concreto, a través de esta iniciativo la entidad pone a disposición de los miembros de FREMM productos y servicios con el objetivo de facilitarles el acceso a la financiación en cualquiera de sus modalidades. Juan Antonio Muñoz, presidente y en representación de la Federación murciana, y José Manuel Candela, director Regional de Banco Sabadell, han ratificado el acuerdo.
 

Fomento muestra a las empresas del metal la hoja de ruta de la Construcción en la próxima década
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, ha presentado hoy en FREMM el Libro Blanco de la Construcción ante empresarios y directivos de empresas del metal con actividades relacionadas con este sector. En la presentación de esta hoja de ruta ha estado el presidente de la federación sectorial, Juan Antonio Muñoz, y el secretario general del metal, Andrés Sánchez.
 

Convenio entre el Ayuntamiento de Cieza y la FREMM para impulsar a las empresas locales
El alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz, y el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz han firmado un convenio para impulsar la competitividad de pymes y autónomos, junto al empleo, en el sector del metal en su municipio. El mismo objetivo persigue un acuerdo similar suscrito ya por los Ayuntamientos de Alhama de Murcia, Alcantarilla, Fuente Álamo y Calasparra.
 

Las pymes de FREMM aprenden un método de venta novedoso y efectivo
Los ¿Desayunos del Metal¿ mostraron a gerentes, directivos y altos cargos de las empresas del metal un nuevo sistema para lograr óptimos resultados en ventas que incide en el respeto entre la ética personal y profesional.
 

La Comunidad y FREMM presentan el Libro Blanco de la Construcción
El próximo 5 de mayo, a las 9:15 H., en las instalaciones de la federación del Metal. El acto contará con la presencia del director general de Carreteras,José Antonio Fernández Lladó, y el presidente del metal, Juan Antonio Muñoz Fernández.
 



 

 

 

 

 

 


Noticias Técnicas

Bosch impulsa la FP dual entre los jóvenes españoles
Bosch crea nuevas oportunidades de formación profesional para 65 jóvenes de España, ayudando así a combatir el alto nivel de desempleo juvenil. De esta forma, el proveedor de tecnología y servicios continúa con su iniciativa de promocionar la formación profesional en el sur de Europa con un nuevo curso de aprendizaje.
 

Oferta de Unipresalud a los socios de FREMM
Unipresalud ofrece sus servicios a las empresas y profesionales de FREMM en la gestión de la seguridad y la salud de los trabajadores y la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión del negocio.
 

Bosch celebra el “Día de tu Casa”
El Grupo Bosch, con sus marcas Bosch, Skil y Dremel, se une a la celebración del "Día de tu casa" sorteando cinco lotes de sus herramientas eléctricas. 
 


 

 Servicios de FREMM

Redes Sociales de FREMM

 

FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es

¿Desea recibir esté boletín de noticias en su correo?

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store