Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Defensa de los talleres legales del presidente de Gretamur en La 7 TV
22/09/2016

Defensa de los talleres legales del presidente de Gretamur en La 7 TV

El presidente de Gretamur, José de la Cruz López, da a conocer en la 7 TV Región de Murcia la labor del Gremio Regional de Talleres de Reparación de Vehículos de Automóviles de la Región de Murcia para combatir la competencia desleal en el sector, junto a FREMM.

José de la Cruz ha participado en el espacio Informativo Matinal de hoy, en donde le ha entrevistado la periodista Ana Cruz para hablar sobre mantenimiento de los vehículos, coincidiendo con la Semana de la Movilidad. Durante su intervención, ha ido desgranando diferentes aspectos sobre los talleres y personas que trabajan en el ámbito de la economía desleal, así como de sus prácticas, de las acciones emprendidas por el gremio, en colaboración con FREMM, para erradicarlas, como es la tramitación de denuncias a través de la Mesa Contra la Economía Sumergida, y del perjuicio causado por esta práctica en la sociedad, al no pagarse impuestos y por tanto, no revertir los mismos en mejoras para los ciudadanos, además de no existir posibilidad de reclamación o garantizarse la calidad en la atención.

Asimismo, se puso énfasis en distinguir entre un taller desleal, que no quiere legalizarse, y un taller con irregularidades, a los que FREMM y Gretamur ofrecen sus servicios y ayuda para ponerse al día en los trámites administrativos y regularizar su situación.

También se ha incidido en dar a conocer signos externos y documentación  a tener en cuenta por los usuarios a la hora de requerir este tipo de servicio, como es la presencia de la plaza azul en la fachada e identificar el logo de FREMM-Gretamur, que se han ido mostrando a lo largo de la entrevista.

La presencia del presidente de Gretamur se enmarca dentro de las acciones desarrolladas desde FREMM para dar a conocer la labor de la Mesa Contra la Economía Sumergida, impulsada y presidida por la federación del metal, donde se integran, además, autoridades, cuerpos de inspección y seguridad, al igual que asociaciones de consumidores.
 

Puedes ver la entrevista entrando aquí: Informativo Matinal, jueves 22 de septiembre II, a partir de 1:30:00 horas.


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store