Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Presentadas en FREMM las ayudas para dar el salto a la Industria 4.0
17/10/2016

Presentadas en FREMM las ayudas para dar el salto a la Industria 4.0

Las industrias del metal han conocido las ayudas y acciones que el INFO gestiona para facilitar el acceso del subsector a revolución 4.0, en donde deberá afrontarse la transformación digital y mejora de la competitividad para un mejor posicionamiento de la empresa en el mercado.

En concreto, se ha presentado “Emprendia” e “Industria 4.0”, con María José Bernal, jefa del Departamento de Financiación Empresarial del INFO.  También se han abordado casos prácticos sobre qué significa ser empresa 4.0, con Marcos Mateo, vicedecano del  Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia. (+INFO en documentos adjuntos).

Los ponentes han transmitido a los asistentes el reto tan importante que tienen ante sí con la incorporación de tecnologías digitales que mejorarán los productos, los procesos y los modelos de negocio.

En los últimos meses, desde FREMM viene planteando a las industrias diferentes eventos similar al celebrado hoy, para que se vayan familiarizando con el gran cambio que se va a producir en la organización y gestión de la cadena de valor de la industria con la incorporación del Internet de las Cosas (IoT), que hace inteligentes a las máquinas y productos, entre otras acciones.

 

INFOFINANCIA .

Presentacion_CIIRM .


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store