Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Aretelmur visita la casa inteligente, sostenible y accesible de la ONCE
29/11/2016

Aretelmur visita la casa inteligente, sostenible y accesible de la ONCE

La Asociación de Telecomunicaciones de la Región de Murcia, que se encuadra en FREMM, visitó la visita la casa inteligente, sostenible y accesible de la Fundación ONCE, que estuvo abierta en Murcia hasta el pasado 26 de noviembre.

Aretelmur pudo comprobar los avances de la vivienda de la Fundación. Una casa inteligente, sostenible y accesible que demuestra a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto.

Entre los avances de la casa figuran alfombras con detección de presencia; balizas Beepcons, que están especialmente diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación y localización de los objetos cercanos; la nueva Smart TV de Samsung, que ha recibido el premio CES 2016 Best of Innovation en la categoría de tecnología accesible; un secador corporal; un armario de almacenaje motorizado; una cocina con encimera regulable, o una mirilla digital.

La casa, que cuenta con más de un centenar de soluciones tecnológicas, es una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad para mostrar a sus visitantes las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en una vivienda inteligente, accesible y sostenible, al tiempo que ofrecer soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.

Dotada de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada, la casa se ha concebido bajo los criterios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y estética.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store