Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM participa en el plan para reducir los trámites administrativos en la construcción
30/11/2016

FREMM participa en el plan para reducir los trámites administrativos en la construcción

FREMM participa en el desarrollo del Libro Blanco de la Construcción, que ayer dio un nuevo paso al poner las bases de una reducción de los trámites para desarrollar actividades económicas que generen más empleo y competitividad.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras presentó a la Mesa de Trabajo de Planeamiento Territorial y Urbanístico del Libro Blanco de la Construcción, proyecto en el que participa FREMM, una iniciativa con el fin de reducir los trámites administrativos para la implantación de actividades económicas que generen más puestos de trabajo y competitividad de la economía regional.Un ambicioso proyecto de simplificación administrativa en el ámbito urbanístico para reducir, clarificar y simplificar la legislación existente y otorgar más seguridad jurídica a los ciudadanos.

Consiste en unificar la interpretación y aplicación por parte de todos los ayuntamientos de las novedades normativas recogidas en la Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia, como la declaración responsable de actividades económicas, comerciales y de servicios, la concesión de autorización excepcional por interés público o la figura de ‘fuera de norma’, y favorecer el desarrollo de nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento.

Su objetivo es poder resolver las cuestiones o inseguridades jurídicas que pueden estar bloqueando la puesta en marcha de una actividad económica o la ampliación de una industria que permite generar más inversión en los municipios y crear nuevas oportunidades de empleo.

Se pretende aclarar la interpretación que se hace de la concesión de la Declaración Responsable, un título que permite realizar obras o iniciar una actividad económica tan sólo con la petición de este trámite, y que se ha detectado que en algunos ayuntamientos su aplicación se dilata por la solicitud de mucha documentación.

También se esclarecerá la tramitación municipal de la autorización excepcional por interés público, que autoriza obras, construcciones y actividades económicas, y del régimen fuera de norma que favorece la actividad económica en edificios, instalaciones y construcciones. En este sentido, se determinará la documentación que las entidades locales deben de remitir a la Consejería para conseguir uniformar la interpretación de la Ley 13/2015.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store