Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Jornada de FREMM y Apremetal sobre cumplimiento de la normativa de seguridad y prevención en maquinaria
18/01/2017

Jornada de FREMM y Apremetal sobre cumplimiento de la normativa de seguridad y prevención en maquinaria

La "Seguridad en Máquinas" se abordará mañana jueves día 19 en FREMM, en la jornada organizada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y la Asociación de Prevencionistas del Metal (Apremetal). La inauguración corresponderá al director general de Relaciones Laborales y de Economía Social, Leopoldo Navarro, y la clausura, a la directora general de Energía, Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, actos a los que asistirán el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM), Juan Antonio Muñoz, y la presidenta de Apremetal, Noemí Cano.

En el evento, se expondrá a las empresas la normativa vigente en seguridad industrial y prevención, además de proporcionarse las herramientas para una adecuación correcta a la misma. Así, se hablará sobre las causas de los accidentes con máquinas en empresas del metal, la legislación en seguridad industrial y la innovación en seguridad. También sobre los criterios de la inspección de trabajo para sancionar la falta de seguridad en equipos de trabajo, con o sin Marcado CE; las evaluaciones de riesgos en máquinas y  la seguridad en máquinas: seguridad en el producto y seguridad laboral, además de celebrarse una mesa redonda.

Se contará con la participación de expertos de la Comunidad en áreas de Seguridad y Salud Laboral del Instituto de Seguridad y Salud laboral, de la Actividad Industrial, de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, así como de la Universidad Politécnica de Cartagena y de las empresas CUALTIS y EUROCONTROL.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store