Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM formará a operarios argelinos que trabajan en el sector fotovoltaico en su país
20/01/2017

FREMM formará a operarios argelinos que trabajan en el sector fotovoltaico en su país

Una delegación del gobierno y empresarios argelinos han visitado el Centro de Formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia.

El subdirector del  Ministerio de Energía argelino y un grupo de empresarios argelinos, encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio han conocido el taller de Energías Renovables de FREMM, donde se han interesado por su programa formativo y equipamiento de las instalaciones vinculadas al mismo, que han sido mostradas por el presidente de la Asociación de Energías Renovables y Ahorro Energético de la Región de Murcia (Aremur), integrante de FREMM, José Marín,y por el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez.

Ambas partes han iniciado ya negociaciones para alcanzar un acuerdo que posibilitará que los trabajadores de Argelia se trasladen a las instalaciones de FREMM para recibir formación en el taller de Energías Renovables del Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro.

Argelia tiene en estos momentos un plan de instalación de energías renovables para producir 22.000 megavatios.

La visita a las instalaciones formativas ha tenido lugar tras la participación de representantes de FREMM en el networking organizado en el Parque Científico de Murcia, por el INFO, entre quienes se encontraba el presidente de Aremur y el director de Formación de FREMM, Ramón Muñoz.

El equipo de representantes argelinos forma parte de la delegación de este país que ha visitado la Región para conocer su modelo de producción de energía solar y el funcionamiento del sector fotovoltaico, dentro del Plan África, impulsado desde la Consejería de Desarrollo Económico para abrir los mercados del continente africano a empresas murcianas.
 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store