Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > El SEF inicia en FREMM la difusión regional del Plan de Garantía Juvenil
26/01/2017

El SEF inicia en FREMM la difusión regional del Plan de Garantía Juvenil

El Servicio de Empleo y Formación (SEF) ha iniciado en FREMM su calendario de presentaciones sobre el plan de formación de Garantía Juvenil para dar a conocer a los jóvenes entre 16 y 30 años, que  no estudian ni trabajan, la oferta formativa que les puede facilitar su cualificación profesional, obtener una certificación y el acceso a un empleo. La exposición ha estado a cargo del director del SEF, Alejandro Zamora, quien ha destacado que las empresas recibirán ayudas por la contratación en prácticas de alumnos acogidos a esta oferta.

La presentación se ha realizado en el Salón de Actos de FREMM, donde se ha contado con la presencia de un equipo de FREMM, encabezada por el presidente del Metal, Juan Antonio Muñoz, y el secretario general de la federación, Andrés Sánchez. Por su parte, Zamora ha estado acompañado por  la secretaria general Técnica del SEF,  Carmen María Zamora, y del subdirector  general de Formación,  José Tomás Piñera.

El Plan de Garantía Juvenil acoge 450 cursos, de los que 42 se impartirán en el Centro de Formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia. “Todas las ofertas formativas van orientadas a obtener certificados de profesionalidad y están adaptadas a las necesidades del mercado. Hemos constatado que las empresas piden esas titulaciones para proceder a realizar un contrato", ha indicado Zamora.

El director del SEF también ha destacado que la iniciativa en marcha es una respuesta de las administraciones regional, nacional y comunitaria  para impulsar la lucha contra el desempleo juvenil. Una nueva acción que se suma a otras actuaciones que inciden en el mismo objetivo, que es disminuir las cifras de paro entre los jóvenes.

Zamora ha destacado que las oficinas dependientes de su Servicio cuentan con un área de atención personalizada, donde se orienta a los jóvenes sobre los cursos adecuados par a ellos, conforme a su perfil. Asimismo, ha comentado las vías de atención a los alumnos para asesorarles en los apoyos a su alcance en cuanto a las salidas profesionales por cuenta ajena y como autónomos.

El director del SEF ha resaltado que el inicio de la difusión del plan se ha hecho en FREMM porque su centro de formación es un referente en la Región.

Durante la jornada, se ha presentado la oferta formativa de FREMM, dentro del plan de Garantía Juvenil, a cargo del director de Formación del Metal, Ramón Muñoz. A la finalización de la presentación, los jóvenes desempleados asistentes han visitado los talleres donde se impartirán los cursos a los que aspiran para conocer su funcionamiento, de mano de los profesores encargados, en donde han podido comprobar que la formación es eminentemente práctica.

Para facilitar que los jóvenes desempleados estén al día en la oferta formativa y de demanda de empleo, el SEF ha puesto a disposición de los interesados una app para que puedan estar informados en tiempo real desde su móvil.
 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store