Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Ayudas de hasta 5.100 euros por contratar en prácticas a jóvenes titulados en paro
22/03/2017

Ayudas de hasta 5.100 euros por contratar en prácticas a jóvenes titulados en paro

Las empresas de la Región que formalicen un contrato en prácticas a un joven titulado que actualmente no estudie ni trabaje podrán recibir entre 1.500 y 5.100 euros, a través de una subvención que acaba de poner en marcha la Comunidad mediante convocatoria en el BORM, y que podrá solicitarse hasta el 16 de octubre.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), destina un crédito de 300.000 euros a esta ayuda, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y que se enmarca en el plan de fomento de la contratación de jóvenes menores de 30 años beneficiaros de Garantía Juvenil.

Los requisitos que el empresariado debe cumplir para poder acceder a una de estas ayudas a la contratación en prácticas pasan por que el joven cuente con una titulación, ya sea una licenciatura, diplomatura o grado universitario; un título de FP de grado medio o superior, o un certificado de profesionalidad o título equivalente.

Además, el puesto de trabajo debe estar asociado a la titulación que acrediten cada uno de los contratados, de manera que el desarrollo de su trabajo les permita la obtención de la práctica profesional adecuada a su nivel de estudios o de formación.

La cuantía de la ayuda la establece la duración del contrato, que debe ser superior a los seis meses e inferior a los dos años. De esta manera, si el joven titulado es contratado por un periodo de entre seis y 12 meses, el empresario recibirá 1.500 euros, y si el tiempo de contratación oscila entre los 12 y los 18 meses, el total a percibir por la empresa será de 2.700 euros.

Para los contratos en prácticas que se firmen a partir de los 18 meses y no alcancen los 24, la empresa recibirá una ayuda de 3.900 euros. Por último, para poder optar a la cuantía máxima contemplada en este programa de ayudas, 5.100 euros, el contrato deberá formalizarse por dos años.

También se han puesto en marcha ayudas de 6.000 a 7.500 euros por hacer un contrato indefinido a jornada completa a uno de estos jóvenes, o la conversión de contratos formativos en indefinidos.
 

Fichero adjunto .


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store