Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM facilitará la tramitación digital de documentos ante la Comunidad
28/04/2017

FREMM facilitará la tramitación digital de documentos ante la Comunidad

FREMM se ha convertido en agente colaborador en el proceso de digitalización de los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma para facilitar la labor a sus empresas y profesionales asociados.

La FREMM será el interlocutor entre la Administración regional y los empresarios facilitando la tramitación digital de la documentación de las empresas que lo soliciten y que estén afiliadas a la Federación.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, está llevando a cabo un proyecto para que los 60 procedimientos administrativos de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera se puedan realizar a través de Internet. Así, antes de final de año estarán disponibles estos procedimientos electrónicos para todos aquellos profesionales y empresas que hagan uso de ellos.

La digitalización de procedimientos es la tercera fase de la iniciativa de simplificación llevada a cabo por el Gobierno regional. El primer paso consistió en suprimir las licencias administrativas y cambiarlas por la declaración responsable. Así, hasta el 90 por ciento de esos procedimientos ya se aprueban mediante las declaraciones responsables, sin esperar una autorización administrativa.

El siguiente fue reducir el número de tipos de procedimientos de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera. De esta forma, de 110 procedimientos tipo se ha pasado a 60.
Ahora, estos 60 trámites se podrán realizar ‘online’, de forma que cualquier persona, desde cualquier punto de la Región, podrá tramitar los procedimientos por Internet a partir del próximo mes de mayo.

Uno de los más demandados, como es el registro de instalaciones eléctricas de baja tensión, del que cada año se realizan miles de trámites, podrá realizarse íntegramente ‘online’, lo que ahorrará costes y tiempos tanto al personal de la Administración pública como a los profesionales del sector. Entre los 60 procedimientos que se podrán realizar electrónicamente, destacan también el de ‘Inscripción de certificados de eficiencia energética de edificios’, el de ‘Fomento de la eficiencia y el uso de energías renovables’ y el de ‘Catalogación de vehículos históricos’.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store