Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad
03/05/2017

Subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad

Hasta el 25 de mayo hay de plazo para acogerse a subvenciones destinadas al fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad presentados en España, así como para las invenciones presentadas en el extranjero.

Las empresas y profesionales de FREMM tienen hasta el 25 de mayo para captar ayudas en el ámbito de las patentes y modelos de utilidad presentadas tanto en terretorio nacional como en el extranjero.

Las ayudas, en concreto, que se convocan son tres:
1.- Subvenciones a la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes, en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales. Entre otros conceptos subvencionables, la convocatoria 2017 incluirá: trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades de la EPO y validación de patente europea.
2.- Subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT (trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar).
3.- Subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles, tanto trámites de solicitud como informes de búsqueda (IET).

La formalización y presentación de solicitudes se tiene que realizar por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM y el plazo de presentación de solicitudes es del 26 de abril al 25 de mayo de 2017.
 

Fichero adjunto .

Sede electronica .


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store