Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Ayudas a los vecinos para elaborar el Informe de Evaluación de Edificios

Ayudas a los vecinos para elaborar el Informe de Evaluación de Edificios

Los ciudadanos de la Región de Murcia podrán recibir ayudas para financiar la elaboración del Informe de Evaluación de Edificios (IEE), que les permitirá evaluar su situación en términos de conservación, accesibilidad universal y grado de eficiencia energética. Estas ayudas coinciden con otras destinadas, precisamente, a mejorar todos los aspectos citados, contactando con empresas y profesionales de calidad como los asociados a FREMM.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del 17 de mayo publica las bases que regulan las subvenciones que ofrecerá próximamente la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia y Fomento, y que forman parte del Plan regional de vivienda 2017.

El objetivo es promover la conservación y la rehabilitación del parque inmobiliario como una de las claves para impulsar su conservación, calidad y sostenibilidad, especialmente de aquellas construcciones que superen los 50 años de antigüedad.

Las ayudas beneficiarán a las comunidades de vecinos y propietarios únicos de edificios con carácter residencial que cuenten con el informe antes de que finalice este año.

Este informe será realizado por personal técnico y someterá a análisis el estado de conservación de la construcción para evaluar la cimentación; la estructura; las fachadas, medianerías y huecos; los acabados de fachadas; las cubiertas y escaleras, entre otros.

Un aspecto esencial es comprobar que reúne las condiciones básicas para garantizar la accesibilidad universal con el fin de evitar la discriminación de personas con algún tipo de discapacidad. Se examinan los accesos y la utilización del edificio, de acuerdo con la normativa vigente, para determinar si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para satisfacerlas.

También se valora si se da cumplimiento a las exigencias relativas a la certificación energética de edificios, que calcula el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda de un edificio, incluyendo la producción de agua caliente, la calefacción, la iluminación, la refrigeración y la ventilación.
 

Subvenciones
La subvención consistirá en una cantidad máxima equivalente a 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros, ni el 50 por ciento del coste del informe.

Las subvenciones se otorgarán mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, comparando las solicitudes presentadas, al objeto de establecer una prelación de acuerdo con el orden de presentación de las solicitudes, y se tramitarán hasta el agotamiento del gasto autorizado.

El pago de las ayudas reconocidas se realizará en un solo pago y se tramitará de modo conjunto con la resolución de concesión.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store