Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Cambia la firma digital necesaria para realizar los trámites ante la Comunidad de Murcia
21/07/2017

Cambia la firma digital necesaria para realizar los trámites ante la Comunidad de Murcia

FREMM informa que la Comunidad Autónoma ha cambiado el sistema de firma digital, que dejará de ser operativa a partir del 27 de julio. Es preciso cambiar la actual firma digital por la autofirma que aparece en este enlace, ya que, de lo contrario, no se podrán cumplimentar ni realizar trámites.

A partir del 27 de julio será obligatorio utilizar la aplicación "AutoFirma del Ministerio de Hacienda y Función Pública" para realizar los trámites telemáticos ante la Comunidad de Murcia. La actual firma digital dejará de ser operativa.

Esto es, FREMM recomienda que la instale en sus ordenadores, ya que la firma digital actual, basada en applets Java, dejará de funcionar:

  • Si su navegador es Chrome, ha dejado de funcionar desde la versión 45 (septiembre-2015).
  • Si su navegador es Firefox, ha dejado de funcionar desde la versión 52 (marzo-2017).
  • En el resto de casos, dejará de funcionar desde la actualización a Java versión 9, prevista para el 27 de julio de 2017.

Puede descargar AutoFirma desde este enlace. Este enlace se abrirá en ventana nueva y consultar el proceso de instalación en el Manual para usuarios. Para la instalación se requieren permisos de administrador. En caso de no disponerlos, solicite al administrador de su sistema la instalación de la aplicación.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store