Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Más de 180 desempleados formados este curso en FREMM trabajan ya en empresas del metal
26/07/2017

FREMM-Taller-Electricidad-web-2017.Más de 180 desempleados formados este curso en FREMM trabajan ya en empresas del metal

La calidad de la formación impartida en FREMM facilita que el 60% de los alumnos de los cursos ofertados por FREMM encuentren empleo nada más formarse y que 350 alumnos del Sistema de Garantía Juvenil obtengan un certificado de profesionalidad, además del reciclaje de más de 700 profesionales en activo.

Unos 1.400 alumnos de la Región se han formado en una actividad profesional del metal en el Centro Integrado de Formación Profesional FREMM durante el curso 2016-2017, que es un referente nacional e internacional por la excelencia de su formación y el equipamiento de sus talleres con tecnología de vanguardia. A partir de septiembre, comenzará a impartir otros 80 cursos nuevos, estando abierto el plazo de inscripción (formación@fremm.es).

Los alumnos formados en el curso que ahora se clausura han pasado por algunas de las 106 acciones formativas programadas desde el Departamento de Formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia para parados y reciclaje de profesionales en activo en empresas vinculadas a FREMM.

Para el presidente de FREMM, Alfonso Hernández, la actividad formativa registrada y los resultados alcanzados reflejan la importancia de la cualificación profesional, dentro de un sector en continua evolución tecnológica, como es el metal.

“El sector del metal está sometido a una evolución continua en múltiples actividades. Los parados que deseen trabajar en este sector, deben de ser conscientes de que hay que estar formados conforme a las necesidades de las empresas. Igual ocurre con los empleados en activo, en FREMM contamos con las herramientas y tecnologías de vanguardia para mantener su cualificación profesional, a la par que se vela por la competitividad de sus empresas”, indicó Hernández.

Novedad: Garantía Juvenil

FREMM impartió en este curso 46 acciones formativas para desempleados, en donde se incluyeron 18 propuestas programas en el curso 2016-2017 para personas en paro de todas las edades, a partir de 16 años. La novedad este año fueron las 28 acciones vinculadas al Sistema de Garantía Juvenil, acción europea para reducir el desempleo juvenil, impulsada en la Región por el Servicio de Empleo Juvenil, en el que participó FREMM entre enero y julio de este año.

Desde FREMM, se formó a más de 350 alumnos acogidos al programa juvenil, que obtuvieron su certificado de profesionalidad en el área cursada, variando entre soldadura, automoción y fabricación mecánica hasta instalaciones de frío y calor, telecomunicaciones y electricidad, entre otras especialidades, al igual que en aprendizaje de idiomas o informática.

Por otra parte, la oferta formativa habitual del metal favoreció la preparación de más de 300 desempleados, de los que 180 ya están trabajando en alguna empresa del sector del metal, tras finalizar su periodo de formación, lo que supone el 60% de los alumnos en paro formados. Los 120 restantes se incluyeron en la bolsa de trabajo de la Agencia de Colocación de FREMM. Todos los alumnos acogidos a esta propuesta realizaron prácticas no laborales en empresas vinculadas a la federación del metal.

“Desde FREMM mantenemos nuestro compromiso de ofertar cursos conforme a la demanda que nos plantean las empresas del metal vinculadas a la federación, a través del observatorio de Formación. Es por eso que tenemos un índice de inserción laboral importante, donde obtienen empleo 6 de cada 10 alumnos en paro formados en nuestras instalaciones”, incidió Alfonso Hernández.

Abierta inscripción cursos desempleados

FREMM mantiene en la actualidad abierta la fase de inscripción para desempleados en el curso 2017-2018, con una oferta de 15 cursos para formar a unos 270 alumnos. Las personas interesadas pueden llamar al 968 93 15 01, contactar por email (formación@fremm.es) o entrar en www.fremm.es. Los alumnos formados saldrán con un certificado de profesionalidad completo.

700 profesionales reciclados

Desde septiembre pasado a julio de este año, más de 700 profesionales del metal se reciclaron, a través de las 60 acciones formativas programadas, que estuvieron relacionadas con el diseño y mantenimiento industrial, soldadura y electromecánica, entre otras opciones.

Para el curso entrante, está previsto que se impartan 64 acciones formativas gratuitas, dentro de un acuerdo alcanzado con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al que se acogerán 800 alumnos para adecuar sus formación a las novedades aplicadas en soldadura, electricidad, gas, frío industrial, automoción y telecomunicaciones, entre otras profesiones.

FREMM lleva 36 formando profesionales del metal desde su Centro de Formación, donde ha impartido más de 5.500 acciones formativas, que han alcanzado a más de 140.000 alumnos. En sus instalaciones se imparte desde formación ocupacional y continua hasta grados medio y superior, cursos autofinanciados, privados y de postgrado; al igual que master y cursos personalizados, según las necesidades de cada empresas.


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store