Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Ayudas a la internacionalización de las pymes
27/07/2017

Ayudas a la internacionalización de las pymes

FREMM informa que las pymes del Metal podrán contar con ayudas de hasta 50.000 euros para impulsar su internacionalización, tal y como ha aprobado la Comunidad Autónoma de Murcia. El primer plazo de solicitud se extiende hasta el 16 de octubre.

Las pymes murcianas pueden solicitar incentivos para reforzar su internacionalización. La cuantía máxima de subvención será de 50.000 euros. Para que la solicitud formulada sea considerada subvencionable, los costes elegibles del proyecto deberán alcanzar un importe mínimo de 3.000 euros.

Los gastos subvencionables serán los contemplados en la memoria del proyecto presentado y aprobado y podrán ser los siguientes:

1. Gastos de consultoría externa para la elaboración de diagnóstico de la posición competitiva de la empresa y su potencial de internacionalización con el objetivo de definir y justificar los principales mercados de actuación.
2. Gastos de consultoría externa para la elaboración de Planes de Marketing Internacional en los mercados de interés seleccionados con objeto de definir una estrategia concreta de promoción internacional en cada uno de ellos y facilitar el posicionamiento estratégico en mercados internacionales.
3. Prospección individual de la empresa en los mercados objetivo para la realización de agendas de trabajo.
4. Participación en ferias internacionales y exposiciones internacionales con stand propio siempre que no estén financiadas por el Programa de Ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a la promoción internacional de las empresas mediante la participación en ferias y misiones comerciales u otros programas de organismos de promoción exterior.
5. Acciones promocionales de la empresa fuera de España como demostraciones de producto, desfiles, catas, promoción en punto de venta o similares.
6. Acciones de marketing internacional.
7. Gastos de registro de marcas y patentes en los mercados de destino de sus productos en la ejecución del plan de internacionalización.
8. Implantaciones en el exterior de naturaleza comercial o productiva para mejorar la posición competitiva de la empresa en los mercados de destino, y siempre que no supongan

Los interesados, con carácter obligatorio, incluidas las personas físicas (empresarios individuales o autónomos), deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación por medios electrónicos de solicitudes y documentación, conforme al modelo que encontrará aquí.

Un primer plazo se extendrá desde la inminente la publicación en el BORM hasta el 16 de octubre, ampliándose hasta el 15 de diciembre en función de la disponibilidad.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store