Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > El Metal, protagonista de la recuperación
31/08/2017

El Metal, protagonista de la recuperación

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, a la que pertenece FREMM, destaca que la industria es uno de los sectores claves de la recuperación económica, ya que se está beneficiando del incremento de las exportaciones y del despertar de la inversión, el crédito y la construcción.

Para favorecer esa tendencia positiva, Confemetal indica que será necesario que administraciones, agentes sociales, empresas y empresarios fomenten la formación, la innovación, una fiscalidad favorable, la flexibilidad laboral, la racionalidad energética, el desarrollo de las infraestructuras, la promoción exterior y el apoyo a la internacionalización, y, sobre todo, la existencia de un marco legal y social único y favorable para el desarrollo de la actividad industrial.

La producción del Metal registró hasta mayo un incremento del 1,6% y crecen la cifra de negocios y la entrada de pedidos, un 5,4 y un 8,7%, respectivamente.

En cuanto al mercado laboral, se mantiene el empleo según los últimos datos ofrecidos por la EPA. El número de ocupados en la Industrial del Metal alcanza la cifra de 966.300, la segunda más alta desde finales de 2011 y 21.000 empleos más que un año antes, lo que supone un aumento de los ocupados del 2,2% en la media anual.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store