Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM logra que la Comunidad impulse un Plan Renove de Calderas en la Región
08/09/2017

FREMM logra que la Comunidad impulse un Plan Renove de Calderas en la Región

La Comunidad prepara el primer ‘Plan Renove de Calderas’ en la Región de Murcia para sustituir las actuales por otras de condensación con un sistema de control eficiente, tras ser informada por FREMM del envejecimiento de estas instalaciones en la Región.

 El trabajo desarrollado entre la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, junto al Gremio de Instaladores de Frío y Calor, integrante de FREMM, en los últimos años con la Consejería de Presidencia y Fomento, han hecho posible contar ya con herramienta para situar en breve a Murcia en la vanguardia de las Comunidades más comprometidas con el medio ambiente.

El consejero de Fomento y Presidencia, Pedro Rivera, ha avanzado hoy en FREMM a los medios de comunicación que esta línea de ayudas irá dirigida a financiar la instalación de calderas domésticas de calefacción actuales por otras de condensación con un sistema de control/regulación eficiente, en viviendas en la Región de Murcia. En la comparecencia también estuvieron presentes los presidentes del metal, Alfonso Hernández, y de los instaladores, Juan de Dios Gómez.

La nueva caldera podrá ser tanto para calefacción como para agua caliente o de uso mixto, con una calificación energética “A” o superior.

Además de mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones, desde el Ejecutivo regional pretenden fomentar la adquisición de calderas más modernas para también reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera e incrementar la seguridad de los hogares, ya que estas nuevas instalaciones disponen de los sistemas más avanzados.

 

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store