Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM completará la formación del Centro de Referencia Nacional de Cartagena
18/09/2017

FREMM completará la formación del Centro de Referencia Nacional de Cartagena

Los alumnos del Centro de Referencia Nacional de Cartagena podrán realizar prácticas docentes en la FREMM para completar las horas de práctica que incluye esta especialidad. El presidente de FREMM, Alfonso Hernández, destacó la calidad y efectividad de los cursos que imparte la organización empresarial por su capacidad de generar empleo.

Los alumnos del Centro de Referencia Nacional de Cartagena podrán realizar prácticas no laborales en el centro de formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal gracias a un convenio suscrito por Alejandro Zamora, director general del  Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y Alfonso Hernández, presidente de FREMM.
 En concreto, los estudiantes de la especialidad de ‘Docencia de formación profesional para el empleo’ van a poder completar el módulo de 40 horas de prácticas profesionales que incluye este curso en las aulas y talleres que Fremm posee en sus instalaciones de la calle del Metal de Murcia.

Una vez superados cada uno de los módulos que conforman el programa curricular de este curso de 380 horas, el alumnado obtiene un certificado de profesionalidad de nivel 3, que le capacita y acredita como formadores. Un certificado que ya es obligatorio para todos aquellos centros de formación, academias, asociaciones de empresa y consultorías, cuyos docentes impartan acciones formativas de formación para el empleo.

El único requisito que los estudiantes deben cumplir para poder optar a este periodo de prácticas en el centro de formación de Fremm es haber superado previamente la parte teórico-práctica del curso. Estas prácticas no son remuneradas sino que se encuentran dentro del currículum obligatorio de estas enseñanzas.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, señaló que “si queremos garantizar que los estudiantes tengan un contacto real con el mercado laboral, al tiempo que adquieren experiencia profesional en las áreas en las que se están formando, debemos seguir trabajando la línea de firmar acuerdos de colaboración con entidades de todos los sectores productivos”.

La oferta formativa de Fremm, tal y como destacó su presidente, Alfonso Hernández, se centra en especialidades relacionadas con el sector del metal, como soldadura, automoción y fabricación mecánica, así como instalaciones de frío y calor, telecomunicaciones y electricidad, entre otras. En su centro de formación, por el que pasan 4.500 alumnos cada año, también se imparten cursos de idiomas e informática. Todos ellos, expresó el dirigente empresarial, con una alta empleabilidad.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store