Facebook de FREMM Twitter de FREMM Linkedin de FREMM Canal Youtube de FREMM Flickr de FREMM ISSUU RSS de FREMM
English Version English 
FREMM
NOVIEMBRE > Confíe en profesionales de FREMM para aprovechar el Plan Renove de Calderas
29/11/2017

Confíe en profesionales de FREMM para aprovechar el Plan Renove de Calderas

Renovar la caldera es más fácil ahora porque existe un plan de ayudas que cubre hasta el 75% de su coste y lo será aún más si cuenta para su instalación con profesionales y empresas de FREMM, que le garantizan tanto el servicio como la mejor opción.

Los profesionales y empresas de la FREMM especializados en frío y calor, gas y fontanería ya se han puesto manos a la obra para que los ciudadanos aprovechen al máximo el primer Plan Renove de Calderas. La jornada de divulgación de la orden celebrada en FREMM fue un rotundo éxito de asistencia, certificando el interés de sus pymes e instaladores por una iniciativa que, impulsada por la propia FREMM ante la Comunidad Autónoma, permitirá a los usuarios cambiar su caldera con relevantes subvenciones para hacerse con una más eficiente y ecológica.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, explicó que la nueva línea contempla ayudas de hasta 600 euros para renovar las calderas domésticas por otras de condensación, que integran un sistema de control más eficiente y facilitan un mayor ahorro.

Las subvenciones, en concreto, oscilarán entre los 400 y 600 euros y se concederán en función de la potencia térmica de la caldera, que permitirán subvencionar hasta el 75 por ciento del precio del nuevo aparato”. Se concederá una ayuda de 600 euros si la potencia de la nueva caldera está entre los 30 y 70 kilovatios; será de 500 euros si la fuerza es superior a los 24 kilovatios y 400 euros cuando la potencia sea igual o inferior a 24 kilovatios.

Las ayudas se pueden solicitar ya y hasta los próximos 3 meses, tanto de manera electrónica como presencial. Las subvenciones van dirigidas a las personas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda situada en la Región de Murcia.

FREMM mantiene la línea abierta de información a través de los correos electrónicas antoniocano@fremm.es y mjaragon@fremm.es



FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es