Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Plan de FREMM para bajar los accidentes en carretillas, ascensores y puertas automáticas
30/11/2017

Plan de FREMM para bajar los accidentes en carretillas, ascensores y puertas automáticas

Fremm, a través de su Asociación de Prevención del Metal (Apremetal), potenciará todos sus servicios para reducir los accidentes laborales en carretillas elevadoras, ascensores y puertas automáticas, tal y como anunció ayer durante la última jornada del ciclo de "Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales".

La información constituye la materia prima del plan de choque de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, para evitar los accidentes en el ámbito industrial. Siniestralidad que afecta de forma especial a actividades como las carretillas elevadoras, ascensores o puertas automáticas que, junto a los compresores, protagonizaron la última jornada del ciclo “Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales”, organizada por FREMM en colaboración con su Asociación de Prevención, Apremetal.

Partiendo de la concienciación de las empresas, instaladores y mantenedores, la jornada analizó las causas de los accidentes y sus correspondientes remedios, pues la solución pasa por la prevención a todos los niveles, desde la protección personal hasta la habilitación de las técnicas de producción necesarias para evitar el daño. Un es buen uso de todas las medidas que posteriormente trasladarán a los usuarios, pues es preciso involucrar también a los ciudadanos para mantener los equipos en perfecto estado y guardar siempre la máxima precaución tanto en el uso de ascensores como puertas automáticas o ante el tráfico de una carretilla elevadora.

Los accidentes laborales acaecidos como consecuencia del mal uso, falta de mantenimiento o de formación, son fácilmente evitables si se conocen cuáles son las causas que los motivan y las medidas de seguridad y prevención para evitarlos, por lo que expertos en la materia se dieron cita en FREMM para hacer un repaso e impulsar las medidas preventivas. Además, se revisó qué documentación debe tener la empresa o instalador a disposición de la autoridad laboral o de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera con el fin de evitar sanciones.

Las jornada contó con la participación de la directora general General de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, y del director general del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Daniel Mazón; que estuvieron acompañados del presidente de FREMM, Alfonso Hernández, y de los presidentes de las asociaciones del Metal del ámbito de la Prevención (Apremetal), Noemí Cano; Puertas Automáticas (AFIPA), María del Carmen Coll; y Carretillas Elevadoras (ASEMA), Miguel Garrido.

En las otras dos jornadas que constituyeron el ciclo se analizó la seguridad y prevención en materia de instalaciones térmicas, frío industrial, gas, alta y baja tensión, almacenamiento químico y protección contra incendios.  

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store