Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Ayudas para que las pymes industriales aumenten su productividad un 20%
01/12/2017

Ayudas para que las pymes industriales aumenten su productividad un 20%

Las pymes industriales podrán solicitar ayudas de hasta 405.000 euros con las que incrementar en un 20 por ciento su productividad. FREMM se pone a disposición de sus empresas para facilitarles el acceso a este nuevo programa de apoyo de inversiones productivas y tecnológicas de las pymes regionales.

Esta nueva herramienta podría beneficiar a unas 80 pymes, que verían aumentada su productividad hasta un 20 por ciento, y permitirá generar más de un centenar de puestos de trabajo directos estables y de calidad, una cifra que llegaría a los 350 si se tienen en cuenta los empleos indirectos.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, presentó este novedoso programa de ayudas con el que se quiere reforzar el tejido productivo regional junto al presidente de la Croem, José María Albarracín. “Más del 95 por ciento de nuestro tejido industrial está compuesto por pequeñas y medianas empresas, que son las auténticas impulsoras del desarrollo económico y de la creación de empleo y que generalmente tienen que asumir importantes riesgos a la hora de acometer nuevas inversiones”.

Esta nueva línea de ayudas, en concreto, surge con el objetivo de estimular aquellos proyectos de inversión que permitan crear nuevas instalaciones industriales y manufactureras de las empresas; ampliar la capacidad productiva de las ya existentes; diversificar la producción de una planta industrial o emprender un proceso de transformación de los procesos de producción. Para ello, el programa pone a disposición de pequeñas y medianas empresas subvenciones a fondo perdido que pueden significar hasta el 45 por ciento de esta inversión, con un límite máximo de 405.000 euros.

En la actualidad, el sector industrial, al que representa FREMM, da empleo a cerca de 75.470 trabajadores y representa el 19 por ciento del Producto Interior Bruto de la Región, un punto por encima de la media de España. En los últimos años, además, ha multiplicado su productividad por dos hasta alcanzar los 67.435 euros, muy por encima de los 44.859 euros de la media de la economía regional.

Crecimiento empresarial e industrial

Este incremento de la productividad ha llevado a la Región a liderar el crecimiento industrial a nivel nacional, de la mano de las empresas de FREMM. Durante los diez primeros meses del año la industria regional ha registrado un crecimiento del 6,8 por ciento, el segundo más alto de todas las comunidades autónomas después del de Cantabria (7,2 por ciento) y casi cuatro veces superior a la media nacional (2 por ciento).

La Región, de hecho, se encuentra también entre las comunidades autónomas que más invierten en sociedad del conocimiento, que constituye  una oportunidad para FREMM. En concreto, Murcia destina en la actualidad un 5,6 por ciento de su PIB a invertir en activos intangibles, lo que la convierte en la quinta comunidad por detrás de Madrid, Cataluña, Navarra y País Vasco.

Además, la Región destaca también en el conjunto de la economía nacional en cuanto a creación de empresas en los últimos años. Así, y según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, la Región registró una tasa neta de creación de empresas del dos por ciento en 2015, la segunda mayor de España y solo superada por Baleares (2,3 por ciento). En total, de acuerdo a esa estadística, la Región cuenta en la actualidad con un total de 99.462 empresas activas, de las que más del 99 por ciento son pymes.

FREMM se pone a disposición de sus empresas para ayudarles a recabar la documentación necesaria con el fin de conseguir las nuevas ayudas. Toda la información se puede consultar a través del email mjaragon@fremm.es


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store