Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM y la Base Aérea de Alcantarilla, por los cielos en prevención y formación
13/12/2017

FREMM y la Base Aérea de Alcantarilla, por los cielos en prevención y formación

Una delegación de FREMM, liderada por su presidente, Alfonso Hernández Zapata, visitó la Base Áerea de Alcantarilla para compartir los avances en prevención y formación. Las instalaciones militares, al igual que FREMM, son un ejemplo y referente en cultura preventiva y formación.

La Base Aérea de Alcantarilla, que acaba de obtener el Premio 'Antonio Ruiz Jiménez' a la innovación y fomento de la cultura preventiva, fue el destino de una visita que realizó una amplia delegación de FREMM con su presidente y secretario general, Alfonso Hernández y Andrés Sánchez, a la cabeza. El objetivo del encuentro fue compartir, en primer lugar, los últimos conocimientos y medios en prevención.

De hecho, el galardón obtenido por la institución militar premia su gestión en la prevención de riesgos laborales, así como reconoce la participación, impulso, y especial protagonismo en este logro de sus trabajadores y  trabajadoras en el desempeño de sus tareas profesionales y laborales. La prevención ocupa un papel prioritario también en la FREMM, consciente de que el capital humano es el principal en cualquier empresa. A través de su asociación Apremetal, FREMM impulsa la cultura de la prevención entre sus empresarios, profesionales, trabajadores y, asimismo, jóvenes que participan en sus cursos de formación.

La formación fue el segundo aspecto tratado entre ambas instituciones, pues la Base Aérea de Alcantarilla es un centro único, cuna del paracaidismo militar en España,  donde tropas de toda España y de otros países se forman por la calidad de sus instalaciones; que permiten, incluso, realizar la instrucción paracaidista sin necesidad de medios aéreos. La formación constituye en la FREMM, asimismo, la principal herramienta de desarrollo de sus empresas.

En un encuentro donde reinó la cordialidad más absoluta, los miembros de FREMM tuvieron la oportunidad de conocer, por tierra y por aire, el pasado y el presente de unas instalaciones militares que contribuyen al progreso mediante la defensa, la innovación y la formación, teniendo siempre presente la seguridad y la prevención.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store