Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Pymes y jóvenes protagonizan el acuerdo de FREMM con el Ayuntamiento de Caravaca
14/12/2017

Pymes y jóvenes protagonizan el acuerdo de FREMM con el Ayuntamiento de Caravaca

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández, han firmado un convenio que facilita el acceso de desempleados a formación especializada en el Metal, agiliza los trámites para la apertura de negocios e impulsa la cooperación en la lucha contra la economía sumergida.

Tras la rúbrica del convenio entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y FREMM, el alcalde de la localidad recalcó que la colaboración impulsará aún más  al sector del Metal como generador de empleo y desarrollo económico.  En este sentido, José Moreno subrayó que actualmente el Metal representa el 10% del Producto Interior Bruto de la Región, con más de 8.000 empresas, entre pymes, autónomos y actividades diversas del metal, dando empleo a cerca de 85.000 trabajadores, lo que supone el 7% de la población activa regional.

Para Alfonso Hernández, presidente de la FREMM, el convenio es muy positivo para las empresas del metal “porque su actividad se verá beneficiada en todos los sentidos y, especialmente, en la persecución de la economía desleal, que tanto perjuicio les ocasiona”. En este sentido, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz acordó adherirse a la Mesa Contra la Economía Sumergida, impulsada y presidida por la FREMM, donde se integran los cuerpos de inspección y seguridad, al igual que asociaciones de consumidores, administraciones y otras instituciones. Los agentes económicos y sociales participantes cuentan con un Plan de Actuaciones contra la Competencia Desleal para detectar acciones fraudulentas, proteger los derechos de los trabajadores y fomentar la competitividad en igualdad de condiciones. La federación lleva tramitadas unas 200 denuncias, al amparo de esta acción.

La formación cualificada también se potenciará entre ambas partes para fomentar el empleo en el sector del Metal, en especial entre los jóvenes desempleados.
La FREMM se comprometió, por su parte, a inscribir en su Agencia de Colocación a todos los alumnos acogidos a su programa formativo.

El convenio suscrito, en el que Alfonso Hernández acudió acompañado de Andrés Sánchez y José de la Cruz López, secretario general y presidente del Gremio de Talleres, respectivamente,  se incluye en los pactos que FREMM está cerrando en diferentes municipios para mejorar el desarrollo de la actividad del metal, lo que redunda en la optimización de las economías locales y, por tanto, regional.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store