Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM iniciará el plan para formar a los trabajadores en Industria 4.0
15/01/2018

FREMM iniciará el plan para formar a los trabajadores en Industria 4.0

FREMM y el Centro Tecnológico del Metal iniciarán con un curso de robótica el plan de la Comunidad Autónoma para  formar a 1.200 trabajadores en tecnologías 4.0. FREMM tendrá un papel protagonista en un programa que pretende incrementar la competitividad de las empresas a base de innovación.

FREMM dará el pistolezado de salida a un ambicioso plan de la Comunidad Autónoma para formar a los trabajadores en tecnologías 4.0 como robótica, ciberseguridad o big data. De robótica será precisamente el curso que, junto con el Centro Tecnológico del Metal, impartirá FREMM a medio centenar de trabajadores de este sector.

El objetivo del plan de capacitación es incrementar la competitividad del tejido empresarial e industrial. El programa, en el que colaboran el Instituto de Fomento, el Servicio de Empleo y Formación, los nueve centros de la Red de Centros Tecnológicos y la Escuela de Organización Industrial, permitirá formar solo en este primer año a cerca de 1.200 trabajadores en tecnologías avanzadas como robótica, automatización, impresión 3D, big data, internet de las cosas, realidad mixta o ciberseguridad.

El director del Info, Joaquín Gómez, destacó que este programa pretende además concienciar a los empresarios sobre los beneficios, tanto cuantitativos como cualitativos, de invertir y formarse en innovación y desarrollos tecnológicos. “Implantar una auténtica cultura de la innovación en las empresas supone un riesgo y requiere de un importante esfuerzo, tanto económico como de otros recursos, pero es importante que los empresarios lo perciban no como un gasto, sino como una inversión absolutamente imprescindible para mantener la competitividad en mercados cada vez más globalizados”, señaló Joaquín Gómez.

En este sentido, el director de la agencia de desarrollo regional recordó que la inversión en innovación produce un aumento de la productividad de las empresas que puede llegar hasta un 30 por ciento, además de duplicar su capacidad de internacionalización y de creación de puestos de trabajo estables y de calidad. Y desde el punto cualitativo, añade solidez y madurez, tal y como demuestran las empresas surgidas de la red de viveros e incubadoras de emprendimiento tecnológico formada por los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena y el Parque Científico de Murcia.

Uno de los objetivos del programa es que incluirá no solo la formación de trabajadores ya en activo, sino también de colectivos como estudiantes o jóvenes en situación de desempleo que están llamados a ser los trabajadores del futuro. Formación en la que FREMM también jugará un papel protagonista.


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store