Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Alfonso Hernández es nombrado vicepresidente de Confemetal
24/01/2018

Alfonso Hernández Zapata es nombrado vicepresidente de Confemetal

El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) llevará la voz del sector desde la Región al ámbito nacional e internacional.

El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández Zapata, ha sido elegido nuevo vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), con sede en Madrid. Con su nombramiento, la Región ganará espacio e influencia dentro de la cúpula del sector metal en España, que está integrada en la CEOE y, además, forma parte de entidades afines de ámbito europeo.

Confemetal agrupa en la actualidad a 80 asociaciones sectoriales y territoriales, que suman a las 150.000 empresas principales de la industria, el comercio y los servicios del Metal a nivel nacional, proporcionando más de un millón de empleos y la mitad de las exportaciones de bienes industriales de España.

Alfonso Hernández Zapata, que es presidente de FREMM desde julio de 2017, tendrá la oportunidad de defender los intereses de la Región de Murcia en la principal asociación empresarial nacional de la industria y empresas del metal y, por ende, en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, en la Confederación Española de la Pequeñas y Mediana Empresa (CEPYME) y en los organismos internacionales (ORGALIME y CEEMET), en donde está representada Confemetal.

El nombramiento de Hernandez Zapata se adoptó en la misma reunión en que fue elegido como nuevo presidente de Confemetal José Miguel Guerrero Sedano, tras la marcha voluntaria del cargo de Antonio Garamendi, quien ha cedidido centrar su trabajo en la presidencia de Cepyme.

En concreto, el presidente de FREMM mostrará las claves del Plan Estratégico de FREMM que está situando a las empresas del Metal de Murcia en la vanguardia de la economía, en la Industria 4.0, en la internacionalización, en la formación y en la comunicación. También se hace una apuesta por los nuevos valores empresariales, ligados a la excelencia, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

 

Declaraciones-presidente-FREMM .


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store