Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM lanza 239 cursos con la formación obligatoria en prevención de riesgos laborales
16/02/2018

FREMM-Apremetal-Formacion-TPM-1-2018FREMM lanza 239 cursos con la formación obligatoria en prevención de riesgos laborales

Cursos FREMM a medida para que directivos y trabajadores de la industria murciana puedan conseguir la Tarjeta Profesional del Sector Metal.

Los más de 85.000 empleados del sector del Metal de la Región de Murcia están obligados, para poder desempeñar su trabajo, a realizar un curso que garantice que han recibido la formación mínima en materia de prevención de riesgos laborales (PRL), obteniendo la Tarjeta Profesional del Metal o un diploma acreditativo.

FREMM, como entidad homologada ante la Fundación del Metal para la Formación, la Cualificación y el Empleo (FMF), ha programado un total de 239 acciones formativas por toda la Región que son bonificables y a la carta, en función de las necesidades de cada empresa, desplazándose allá donde sea necesario en el día que, asimismo, fijen los interesados. De hecho, el primer curso tendrá como escenario Yecla, donde FREMM dará muestras de una formación real, útil y de calidad, tal y como quedó patente en la presentación que realizó su Asociación de Prevención, Apremetal, ante más de 200 empresas.

La formación para los trabajadores del sector metal que no realizan su actividad en obras de construcción es exigible desde el 1 de octubre de 2017. Todas las empresas sujetas al convenio están obligadas a proporcionar formación en PRL a una sexta parte de su plantilla cada semestre, de manera que sea impartida a la totalidad de los empleados en un plazo máximo de tres años.

Formación mínima obligatoria

La formación mínima obligatoria afecta al conjunto de la plantilla de las empresas del Metal, por lo que se divide en las siguientes líneas:

a) Formación de directivos: Integración de la prevención en la empresa, la organización y planificación preventiva y la prevención como factor de competitividad.

b) Formación de trabajadores que desempeñan sus tareas en oficinas: Transmitir los riesgos y la adopción de medidas preventivas propias de este lugar de trabajo para evitarlos.

c) Formación de trabajadores de oficios del área de producción y/o mantenimiento.

d) Formación de trabajadores con funciones preventivas de nivel básico.

e) Formación de reciclaje consistente en 4 horas de formación que serán impartidas periódicamente cada 3 años o cuando el trabajador haya estado alejado del sector al menos durante un año de manera continuada.

La Tarjeta Profesional del Metal o un diploma acreditativo garantizarán que se ha superado el curso o, lo que es lo mismo, se ha recibido la información mínima en PRL. Documentos que son expedidos por FREMM. Todas las empresas interesadas en participar en algún curso o de programar uno de los previstos en su empresa  (mínimo 12 trabajadores) es suficiente con llamar al teléfono 968 93 15 01 o escribir un email a rmg@fremm.es

 

TPM-Listado-Cursos .

 



FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store