Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Ayudas de hasta 7.500 euros por contratar a jóvenes parados con título universitario
14/05/2018

Ayudas de hasta 7.500 euros por contratar a jóvenes parados con título universitario

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, ha activado la ayuda de 7.500 euros para aquellas empresas de la Región que hagan un contrato fijo a universitarios titulados menores de 30 años e inscritos en el Plan de Garantía Juvenil. Será de 3.750 euros en caso de vinculaciones a tiempo parcial.

La ayuda general de la Consejería a las empresas que contratan de manera estable y a tiempo completo a jóvenes desempleados es de 6.000 euros, pero se ha elevado en 1.500 euros ese apoyo económico para estimular las incorporaciones de desempleados de este colectivo en aquellos sectores que tienen una relación directa con los estudios que han cursado previamente.

La Consejería considerará que la contratación del titulado universitario es susceptible de traducirse en la ayuda a la empresa cuando el alta en la Seguridad Social se produzca dentro de los grupos de cotización de ingenieros, licenciados y personal directivo (categoría 1) o de ingenieros técnicos, peritos y ayudantes titulados (categoría 2).

Las empresas interesadas podrán formalizar la petición de la ayuda dentro de los quince días a contar desde de la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador contratado, es decir, desde el inicio de la relación laboral. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de octubre del presente año.

Las empresas potencialmente beneficiarias de la ayuda pueden aportar por su cuenta al trabajador joven que mejor se amolda al puesto ofertado, pero también existe la opción de solicitar a una Oficina del SEF una preselección de candidatos que cumplan con el perfil requerido, resultante tras el sondeo en su base de datos.

Hasta 5.100 euros por un contrato en prácticas
El SEF también tiene abierta una línea de ayudas destinada a las empresas que ofrezcan a jóvenes parados un contrato en prácticas, o bien unas prácticas no laborales. En el caso del contrato en prácticas, la ayuda oscila entre los 1.500 y los 5.100 euros a la empresa, dependiendo de la duración del contrato (mínimo seis meses y máximo 24).

Por su parte, si la empresa acoge las prácticas no laborales de un joven parado menor de 30 años e inscrito en Garantía Juvenil, la ayuda del SEF es de 2.400 euros siempre que esas prácticas duren al menos seis meses (este tipo de vinculación sólo puede prolongarse entre tres y nueve meses). Además, la empresa debe pagar mensualmente al joven como mínimo el 110 por ciento del IPREM mensual vigente, es decir, 591 euros.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store