Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Las empresas murcianas de seguridad están listas para captar más negocio de la Administración
24/05/2018

Las empresas murcianas de seguridad están listas para captar más negocio de la Administración

Los cambios legislativos a nivel nacional y regional traen nuevas oportunidades de negocio para las empresas murcianas de seguridad, así como mayor protección de la intimidad de la ciudadanía, tal y como se puso de manifiesto durante la XIII Día de la Seguridad Privada celebrada en FREMM junto a su asociación ARESMUR.

FREMM acogió el XIII Día de la Seguridad Privada en la Región, donde fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las empresas de seguridad ponen en valor la excelente colaboración existente entre ambas partes para velar por la protección de los ciudadanos. Organizado por la FREMM y su Asociación de Empresas de Seguridad de la Región de Murcia (ARESMUR), el evento contó con la participación del consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y del delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, que fueron recibidos por los presidentes de las organizaciones empresariales citadas, Alfonso Hernández y Encarna Ortiz, respectivamente.

Los cambios legislativos del año 2018 afectarán de forma positiva al sector de la seguridad privada, pues permitirá captar mayor negocio, combatir la competencia desleal e impulsar la protección a los ciudadanos.  Los cambios están protagonizados por el nuevo Reglamento General de Protección de Datos; la aprobación del reglamento de seguridad privada a corto plazo para desarrollar la actual Ley de Seguridad Privada; y la nueva Ley de Contratación Pública.

Encarna Ortiz, presidenta de ARESMUR, resaltó la oportunidad que la nueva Ley de Contratación representa para las pequeñas y medianas empresas pues podrán concurrir en igualdad de condiciones a las ofertas públicas.

“La nueva Ley de Contratación Pública es buena para las pymes porque nos trae nuevas oportunidades de negocio al acabar con el monopolio de las grandes empresas, además de ser un obstáculo para la práctica de acuerdos con propuestas de presupuestos a la baja ante la administración. También evitará que haya vigilantes de seguridad en organismos públicos que cobrando salarios por debajo del convenio nacional, que es por el que nos regimos la mayor parte de las empresas de nuestro sector”, según manifestó Ortiz Asensio ante el consejero Pedro Rivera y las más de 200 personas que asistieron a la jornada, entre empresas y personal de vigilancia.

En la jornada, en la que también estuvo presente Andrés Sánchez, secretario general de FREMM, se abordó el mencionado “Reglamento europeo de protección de datos. Para empresas de Seguridad”, así como la “Nueva estrategia de colaboración. Red Azud.R@s vigila: Acciones operativas” y se habló de “Seguridad privada en eventos deportivos”. También se procedió a la entrega a un centenar de profesionales del sector de menciones otorgadas por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado a los vigilantes y las vigilantas que destacaron en 2017 por su cooperación, diplomas que recibieron de manos del jefe superior de Policía de Murcia, Cirilo Duran, y del jefe de la V Zona Guardia Civil de la Región de Murcia, Jesús Arrivas.

Supresión de la tasa pública en la calle

Durante la clausura, el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, anunció la supresión de la tasa pública para la vigilancia realizada en la calle por las empresas de seguridad privada, qeu fue saludada muy positivamente por Encarna Ortiz en nombre de todas las empresas que componen ARESMUR.

Tras sus palabras, se realizó una exhibición de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y de la seguridad privada.

62 empresas, 62 millones
El sector de vigilancia privada en la Región de Murcia facturó algo más de 62 millones de euros en 2016, lo que representa el 1,70% del total por comunidades autónomas en toda España, según datos facilitados por Aproser, la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad. El número de empresas con sede social en la provincia de Murcia es de 62, dando empleo a más de 1.410 personas.

Los datos anteriores indican una leve mejoría sobre el año anterior, aunque no llegan a estar en consonancia con el crecimiento de la economía española en ese periodo. Los retos del sector pasan por mejorar los sistemas de contratación, combatir la competencia desleal y el intrusismo, y avanzar en rentabilidad y seguridad jurídica.

El sector de la vigilancia en la Región de Murcia, al igual que en el resto de España, está orientado a la protección, el transporte de fondos y a los sistemas de seguridad. Las tareas más demandadas por los clientes están relacionadas con la vigilancia de edificios e instalaciones  de organismos públicos, al igual que infraestructuras de transporte, desde áreas aeroportuarias, marítimas y ferroviarias hasta transportes urbanos. También se cuenta con sus servicios en zonas donde se desarrollan actividades ligadas a la industria y energía, así como en entidades financieras, comercios e instalaciones educativas, salud, servicios y residenciales, entre otros.

   

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store