Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM resalta ante el delegado del Gobierno el impacto negativo de elevar los impuestos sobre el diesel
27/07/2018

FREMM resalta ante el delegado del Gobierno el impacto negativo de elevar los impuestos sobre el diesel

El futuro del gasoil centró gran parte de la visita que realizó el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa Alcaraz, a la FREMM. Su presidente, Alfonso Hernández Zapata, le trasladó la preocupación de los empresarios por la repercusión negativa que tendría un encarecimiento de un combustible que es mayoritario tanto en la actividad económica como ciudadana.

Hernández Zapata solicitó al representante del Gobierno en la Región de Murcia que antes de gravar el uso del gasoil se busquen alternativas, pues mayores impuestos supondría menor competitividad y un freno al crecimiento. La industria utiliza mayoritariamente gasoil, igual que el transporte que lleva las exportaciones murcianas al exterior y, asimismo, los vehículos particulares. La situación periférica de Murcia y su relevancia industrial y logística la predisponen para sufrir aún más el encarecimiento del gasoil.

Tras un encuentro de trabajo, el presidente de FREMM mostró a Diego Conesa los talleres  ligados a la cuarta revolución industrial, aquellos de mayor componente tecnológico e innovador, como el de Festo, que tiene por objeto la formación en automatización. Tanto Hernández Zapata como Conesa Alcaraz coincidieron en la relevancia de impulsar la industria como dinamizadora del conjunto de la economía, ya que aporta la innovación y tecnología para aumentar la competitividad y generar empleo de calidad.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store