Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM resalta ante el delegado del Gobierno el impacto negativo de elevar los impuestos sobre el diesel > La Comunidad presenta en FREMM las ayudas de hasta 500 euros para instalar placas solares en viviendas
27/07/2018

La Comunidad presenta en FREMM las ayudas de hasta 500 euros para instalar placas solares en viviendas

La Comunidad Autónoma presentó en FREMM el plan por el que se concederá a las familias de la Región de Murcia ayudas de hasta 500 euros por metro cuadrado para la instalación de placas solares en las viviendas para producir agua caliente, con el objetivo de fomentar el ahorro en el consumo doméstico de agua y energía. Confíe en empresas y profesionales de FREMM para aprovechar estos incentivos.

Los directores generales de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, y de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, detallaron estas ayudas durante una jornada informativa, organizada junto con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), representada por su secretario general, Andrés Sánchez.

Fernández Lladó subrayó que “el objetivo del Gobierno regional es que las familias reduzcan la factura y el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, y dinamizar el mercado laboral del sector”.

El director general explicó que los interesados ya pueden consultar las bases que fijan los requisitos que se han de cumplir para poder recibir la ayuda, cuya convocatoria se publicará próximamente. Las empresas y profesionales de FREMM también poseen toda la información, acompañado del mejor servicio y de todas las garantías.

Los beneficiarios de las ayudas podrán ser los propietarios de las viviendas y las personas arrendatarias o usufructuarias de una vivienda ubicada en la Región, en la que se implanten instalaciones que aprovechen la radiación solar para el calentamiento de un fluido mediante captadores solares térmicos.

Se concederá una ayuda de hasta 500 euros por metro cuadrado de superficie de captación y se incrementará en un 10 por ciento siempre que se presente un contrato de mantenimiento por cinco años. En ningún caso, la cuantía de la ayuda podrá superar el 75 por ciento del precio de la instalación.

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store