Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > El Gobierno elige a la FREMM como primera Oficina de Transformación Digital en la Región de Murcia
04/10/2018

El Gobierno elige a la FREMM como primera Oficina de Transformación Digital en la Región de Murcia

El Ministerio de Economía ha elegido a la FREMM como primera Oficina de Transformación Digital para la Región de Murcia con el fin de ayudar a las empresas y emprendedores a dar el salto a la digitalización, potenciando sus tecnologías de la información y la telecomunicación.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) será la primera Oficina de Transformación Digital (OTD) en la Comunidad murciana, según anunció la propia ministra de Economía, Nadia Calviño.

El presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, muestra su satisfacción por la oportunidad que supone de reforzar el servicio a las empresas murcianas en aras a su competitividad, impulsando aún más su digitalización y otras acciones relacionadas con las TIC y todo tipo de innovación y tecnología. "Nos alegramos, ante todo, porque dispondremos de más herramientas y capacidad de servicio y también, por supuesto, por la confianza que se depositan en FREMM, reconociendo la labor diaria que realiza toda nuestra federación para situar a las empresas a la vanguardia de la economía", añade el dirigente empresarial.

La noticia también ha sido muy bien acogida por el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, que expresa que "esta OTD ofrecerá a nuestras empresas y emprendedores servicios de dinamización y apoyo en su proceso de transformación digital".

El objetivo de las OTDs es fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC, ofreciendo servicios de dinamización y apoyo en su proceso de transformación digital. Esta iniciativa les permitirá, con su propia hoja de ruta, mejorar y optimizar sus procesos y, por tanto, su productividad y competitividad. Además, contribuirá a la prestación de servicios de difusión para el impulso del emprendimiento digital.

“Es una noticia importantísima para la Región de Murcia que demuestra el apoyo incondicional del Gobierno de España a nuestras pymes y la convicción de que su crecimiento, competitividad y productividad pasa, inexorablemente, por un proceso decidido de transformación digital del que se beneficiarán numerosas empresas y emprendedores", indica Diego Conesa añadiendo que "nuestra Región se aprovechará no sólo de los recursos que ofrecerá esta nueva oficina sino también del potencial y la estructura de una organización de referencia como la FREMM”.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store