Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Confíe en FREMM: Próximas ayudas de hasta 600 euros para cambiar el aire acondicionado
05/10/2018

Confíe en FREMM: Próximas ayudas de hasta 600 euros para cambiar el aire acondicionado

Las familias murcianas podrán solicitar ayudas de hasta 600 euros para la renovación de los equipos de aire acondicionado de sus viviendas, al objeto de fomentar el ahorro energético y económico. Los instaladores de FREMM garantizan el máximo aprovechamiento de los incentivos, ofreciendo asesoramiento, calidad y servicio.

La cuantía de la subvención irá de los 400 a los 600 euros, dependiendo de la potencia frigorífica de la instalación de los climatizadores de alta eficiencia, que podrá ser de 5 hasta los 12 kilovatios. Así, por ejemplo, los ciudadanos que instalen un aparato de una potencia menor de 10 kilovatios, con un presupuesto de 2.000 euros, podrán recibir una ayuda 500 euros.

Igualmente, podrán pedir subvenciones para la adquisición de captadores solares térmicos para agua caliente, por un máximo de 500 euros por metro cuadrado de placa solar instalada. Esta opción ya está disponible desde el lunes 8 de octubre.

Todas las personas interesadas pueden contactar con instaladores y empresas de FREMM para, en primer lugar, obtener toda la información y, en segundo, acertar en el cambio atendiendo a las necesidades de cada hogar y garantizando siempre la mejor calidad y servicio.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, acompañado por el presidente de la Federación Regional de Empresas del Metal (Fremm), Alfonso Hernández, dieron a conocer estas ayudas, de las que podrán beneficiarse propietarios y personas arrendatarias y usufructuarias de una vivienda situada en la Región.

“Nuestro objetivo es que las familias reduzcan la factura y el consumo energético y también disminuir las emisiones de CO2 de los hogares a la atmósfera, e impulsar el mercado laboral del sector”, destacó Patricio Valverde.

A estas dos subvenciones, que forman parte del Plan Renove de Eficiencia Energética en los Hogares de la Región de Murcia, se suman las ayudas de renovación de calderas, que han beneficiado a 300 familias, que han podido obtener una subvención de hasta 600 euros.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store