Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM aboga por la liberalización de las inspecciones de gas
30/10/2018

FREMM aboga por la liberalización de las inspecciones de gas

FREMM se felicita por el acuerdo alcanzando entre las dos grandes formaciones políticas para liberalizar las inspecciones de gas, tal y como pusieron de manifiesto los representantes del PSOE y PP en el Congreso de CONAIF.

Liberalizar las inspecciones de gas fue uno de los avances claves alcanzados durante la 29 edición del Congreso de CONAIF, celebrado en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas los días 18 y 19 de octubre, con la participación de 250 asistentes, de ellos un 80% instaladores procedentes de todas partes de España, incluida Murcia, y una nutrida representación de los principales fabricantes de calefacción, climatización, gas y agua; las compañías distribuidoras de energía, los distribuidores locales de materiales para instalaciones, las asociaciones profesionales del sector y la prensa técnica.

Los parlamentarios Guillermo Mariscal (PP) y Gustavo Matos (PSOE) coincidieron en que la situación actual de las inspecciones de gas en España es injusta y perjudica a las empresas instaladoras. Los dos grandes partidos nacionales se mostraron de acuerdo con CONAIF y apoyaron sus reivindicaciones.

El representante socialista dejó estas frases en sus primeras intervenciones: “No tiene sentido que se mantenga el monopolio”. “La situación es injusta y no se puede mantener en el tiempo”. “Abrir el mercado de las inspecciones de gas generará economía e importantes efectos positivos”. Y anticipó que se está trabajando en el Ministerio para transformar en legislación la Proposición No de Ley presentada por el PSOE el 8-11-2017 en el Congreso de los Diputados, que reclama igualdad de condiciones entre distribuidoras y empresas instaladoras para que las últimas puedan competir libremente con las citadas en primer lugar.

El representante popular, por su parte, lanzó un mensaje de optimismo para los instaladores y dejó clara su postura al inicio de su intervención: “Siempre he creído que cuanta más competencia haya en el sector, menor precio tendrán que pagar los usuarios”.

Guillermo Mariscal, además, anunció que su grupo parlamentario ha presentado una iniciativa que está en el Congreso de los Diputados y se debatirá en Comisión previsiblemente en el mes de noviembre. En ella se recogen dos propuestas principales, ampliamente demandadas por CONAIF:

1)    Que la información de los clientes de la que disponen el distribuidor y el comercializador sea accesible también para el instalador.

2)    Que el cobro de las operaciones de inspección (hay que recordar que el instalador cobra de la distribuidora), se ajuste a la Ley de Lucha contra la Morosidad.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store