Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM reclama diálogo y una transición ordenada hacia el vehículo eléctrico
21/11/2018

FREMM reclama diálogo y una transición ordenada hacia el vehículo eléctrico

FREMM se suma al conjunto de las asociaciones que reclaman diálogo y una transición ordenada hacia las nuevas fuentes de energía en el ámbito de la automoción, sin demonizar el, por el momento, uso necesario de la gasolina y el diesel.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, considera necesario avanzar en el diálogo en torno al Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, que ha creado una gran incertidumbre en el sector de la automoción en su conjunto.

Tal y como señala Ganvam, el borrador de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética no hace sino aumentar la confusión en la opinión pública sobre el modelo de movilidad que la sociedad necesita para el futuro. Demonizando las tecnologías actuales, las únicas que hoy por hoy son capaces de garantizar la viabilidad como sociedad, sin aportar ninguna solución en el corto, medio o largo plazo.

Para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor y Recambios (Ganvam), este borrador genera más incertidumbre en los ciudadanos, que ven como paulatinamente se propagan mensajes negativos en torno a una tecnología, la de los motores térmicos de última generación, que es perfectamente viable y, sobre todo, necesaria en el momento actual.

FREMM, al igual que la totalidad de las organizaciones del sector de la automoción en España y Europa, aboga por una transición ordenada y, por encima de todo, responsable. La sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el cuidado del aire de las ciudades está en la agenda de la automoción. Y buena prueba de ello es que el sector en su conjunto ha hecho sus deberes, ofreciendo cada vez más modelos de bajas o cero emisiones, contribuyendo así a generar conciencia en la sociedad y abordar una necesaria transformación que, en un futuro, no muy lejano, supondrá la generación de energía de manera más limpia y renovable, no solo para impulsar la movilidad, sino para toda la sociedad.

Desde FREMM se trabaja en todas las direcciones para impulsar a sus empresas y talleres hacia los nuevos tiempos, impartiendo el primer curso de automóviles eléctricos entre sus talleres y liderando el uso de energías renovables en todos los órdenes.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store