Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Los talleres de FREMM ya tienen las pegatinas ambientales a disposición de sus clientes
30/11/2018

Los talleres de FREMM ya tienen las pegatinas ambientales a disposición de sus clientes

Los talleres de reparación de automóviles adscritos a FREMM disponen de los nuevos Distintivos Ambientales que ya son obligatorios en algunas ciudades, como Madrid. Afectan a los vehículos de gasolina y diesel matriculados a partir de 2000 y 2006, respectivamente.

Al mismo tiempo que realiza su revisión invernal, los ciudadanos ya pueden conseguir los nuevos distintivos ambientales en los talleres de reparación de automóviles adscritos a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, que se distinguen por un sello corporativo a su entrada que certifica su calidad y garantía. Con motivo de los próximos festivos es recomendable adelantar tanto la revisión del vehículo como la adquisición de la nueva pegatina, que ya es obligatoria en ciudades como Madrid.

Son cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos y tienen como objetivo clasificar y graduar el 50% del parque más eficiente.

Esta categorización tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

La  clasificación del parque tiene  como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las  políticas municipales,  tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

Dado que facilita  la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes, es recomendable que se adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store