Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM anima a lograr que Murcia sea la primera en autoabastecerse con energía renovable
11/12/2018

FREMM anima a lograr que Murcia sea la primera en autoabastecerse con energía renovable

El presidente de FREMM,  Alfonso Hernández, animó ayer a la Comunidad Autónoma a convertir a Murcia en la primera en autoabastacerse con energías renovables. Argumentó la necesidad de incluir a las energías renovables como eje estratégico, y de crear, asimismo, un ecosistema y un sello de valor diferencial para impulsar la energía verde.

En una jornada que tuvo como centro la energía solar fotovoltaica,  Alfonso Hernández,  presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, compartió con el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán,  el reto de convertir a Murcia en la punta de lanza de las energías renovables.

Con la vista puesta en lograr que Murcia sea la primera Comunidad Autónoma en ser autosuficiente energéticamente, utilizando renovables, el dirigente del Metal solicitó que las energías verdes sean consideradas un eje estratégico de crecimiento, constituyéndose, asimismo, un ecosistema y un sello de calidad que certifique el valor de las empresas murcianas de este ámbito.

Junto a Alfonso Hernández, las jornadas sobre “Plantas Solares en Murcia”, fueron también inauguradas por el presidente de la Asociación de Empresas de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia, AREMUR-FREMM,  José Marín, y por el CEO de Soltec, Raúl Morales.

La apertura corrió a cargo del consejero  Javier Celdrán, que destacó ante los cientos de empresarios que se dieron cita en FREMM, que más del 25% de la energía que se consuma en la Región en 2020 será fotovoltaica. En concreto, indicó, los proyectos que están en desarrollo elevarán este porcentaje del 10,12% actual al 26,42%, con lo que se superará el objetivo del 22% que marca el Plan Energético Regional

En su intervención, el consejero subrayó que la Región se convertirá, de esta manera, “en la primera potencia nacional en generación de electricidad de origen solar y, por tanto, en un referente en la transición del modelo energético. Pero no solo eso, sino que la apuesta del Gobierno regional por las energías renovables supone un importante ahorro para las familias; permite mejorar la competitividad de las empresas y contribuye de manera determinante a preservar el medio ambiente para las generaciones futuras”.

En este sentido, un estudio elaborado por el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (Cetenma) destaca la energía solar como la que más ha crecido en los últimos diez años. El documento, además, establece que con la situación geográfica, las condiciones climáticas, el apoyo institucional y la necesaria seguridad jurídica, la Región podría alcanzar una producción de 990 megavatios, una cantidad equivalente al consumo de 412.000 viviendas.

Para obtener esta producción, que supondría que la Región podría autoabastecerse, la inversión en nuevas instalaciones ascendería a 2.500 millones de euros en un periodo de diez años y crearía 2.500 puestos de trabajo.

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store