Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > El presidente de FREMM y el rector de la UMU evidencian la fructífera relación entre la universidad y la empresa
23/01/2019

El presidente de FREMM y el rector de la UMU evidencian la fructífera relación entre la universidad y la empresa

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, alaba la labor formativa que desarrolla la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, tras visitar su Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro de la mano del presidente de la organización, Alfonso Hernández.

La visita de José Luján, con un equipo de profesores y vicerrectores de la UMU, impulsa aún más las excelentes relaciones entre el mundo de los empresarios y el universitario para trabajar juntos en materias como la implantación de la Industria 4.0 y el reciclaje profesional dentro de las empresas.

Luján se interesó por la amplia gama de los cursos impartidos, así como por el nivel de equipamiento de los talleres visitados, en especial de los relacionados con las tecnologías vinculadas a la nueva revolución industrial. Asimismo, tuvo ocasión de conocer que el  nivel de inserción laboral de los parados formados es de un 75% de media, con casos en donde el porcentaje llega al cien por ciento.

En el encuentro, también se comentó el reciente acuerdo alcanzado entre FREMM y la Facultad de Economía y Empresa para facilitar el avance de conocimientos y reciclaje de los empresarios del Metal en gestión, administración, recursos humanos y mandos intermedios. En el plan formativo destacan acciones sobre gestión financiera para no expertos, sobre autodiagnóstico, financiación del negocio, prevenir las sorpresas y la implantación de la responsabilidad social corporativa en la empresa, entre otras materias.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store