Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Ayudas de hasta 600 euros para sustituir equipos de aire acondicionado
05/04/2019

Ayudas de hasta 600 euros para sustituir equipos de aire acondicionado

Las familias de la Región de Murcia ya pueden solicitar ayudas, que pueden alcanzar hasta 600 euros, para la renovación de los equipos antiguos de aire acondicionado en sus viviendas por otros clasificados de alta eficiencia energética. Consulte con empresas de FREMM para ganar en coste, instalación, servicio y medio ambiente.

Sólo será subvencionable la compra de una única instalación por cada beneficiario y será necesario acreditar la sustitución del aparato antiguo mediante certificado de la empresa instaladora.

La cuantía de la ayuda individual para la sustitución del equipo de aire acondicionado irá en función de la potencia frigorífica (Pf), y será de 400 euros si es inferior a 5 kW, hasta 500 euros si es menor de 10 kW y hasta 600 euros si la potencia frigorífica es de 12 kW. En ningún caso la subvención podrá superar el 75 por ciento del coste de la instalación del nuevo equipo de aire acondicionado (IVA no incluido).

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, acompañado por el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de la Región de Murcia, Alfonso Hernández, y por el presidente del Gremio de Frío y Calor de FREMM, Juan de Dios Gómez, dio a conocer la convocatoria de estas ayudas, que publica hoy el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), cuyo presupuesto asciende a 300.000 euros.

Patricio Valverde informó de que las solicitudes de subvención se podrán presentar de forma presencial o telemática desde el 8 de abril hasta el 7 de agosto, y que los beneficiarios podrán ser personas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda situada en la Región de Murcia.

El responsable regional explicó que, según las bases de la convocatoria, serán subvencionables aquellas instalaciones iniciadas y no finalizadas a día de hoy.

Características
Los nuevos equipos de aire acondicionado de instalación individual que sustituyan a los anteriores tendrán una calificación energética ‘A+’ o superior en refrigeración, y al menos ‘A’ en calefacción, y que trabajen en modo frío o frío/calor, con una potencia térmica nominal inferior o igual a 12 kW.

Además, deberán disponer de uno de los siguientes sistemas de control/regulación tipo II con termostato ambiente ON/OFF control), Clase V (termostato modulante para calderas modulantes), o Clase VI (termostato modulante más sonda exterior para calderas modulantes).

Se puede consultar la convocatoria de ayudas en el siguiente enlace.

Las empresas y profesionales de FREMM están en disposición de facilitarle la mejor información con respecto al aparato más adecuado y la tramitación de la ayuda, además de ofrecer el mejor servicio y garantizar el buen uso medio ambiental de los residuos.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store