Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Las empresas de puertas automáticas en FREMM lanzan una campaña para concienciar sobre su buen uso
12/04/2019

Las empresas de puertas automáticas en FREMM lanzan una campaña para concienciar sobre su buen uso

Concienciar a la ciudadanía de que el uso de puertas automáticas conlleva ciertos riesgos que son evitables mediante un cumplimiento de la normativa vigente y un mantenimiento regular a cargo de instaladores profesionales es el objetivo de una campaña que desarrollará durante este año la Asociación Profesional de Fabricantes de Puertas Automáticas (AFIPA), integrante de FREMM.

La campaña se ha presentado  en la sede de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, de mano del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, el presidente de FREMM, Alfonso Hernández, y del representante de AFIPA, Manuel Ramos.

Todos ellos coincidieron en resaltar la importancia de que las puertas automáticas estén adaptadas a la normativa actual, incluyan todos los elementos de seguridad para reducir el riesgo de accidente en su uso y en el valor de aportar el Marcado CE, como signo de garantía de seguridad para evitar accidentes.

La iniciativa se ha puesto en marcha para reducir los accidentes con puertas automáticas, que en España supone unos 27.000 percances anuales por carecer de las medidas de garantía correspondientes.

También se pretende la eliminación de riesgos asociados al uso de la puerta automática, además de poner el acento sobre la importancia del mantenimiento preventivo en puertas automáticas.

Las actuaciones están dirigidas a un amplio público objetivo de variado perfil. Así, se focalizará hacia el entorno laboral, donde se trabajará con los servicios de prevención. También está orientada a los centros de formación y escolares para que los alumnos aprendan unas pautas en el uso de puertas, además de a los profesionales de la construcción, que intervienen en el diseño, la instalación, y montaje de una puerta automática, y al usuario final.

Concienciar vía cortos animación
La campaña comienza hoy y se desarrollará hasta el próximo 31 de diciembre, bajo el lema “Puertas automáticas, más que una zona de paso. AFIPA Murcia, tu seguridad es nuestro compromiso”.
La acción informativa está orientada a concienciar a los usuarios de que los accidentes pueden evitarse para ello, AFIPA ha elaborado tres vídeos animados con situaciones habituales de uso de puertas automáticas, como es en una vivienda particular, en la entrada a un colegio y en una fábrica. También se facilitará carteles informativos a las empresas integrantes de la asociación y se distribuirá dípticos entre la ciudadanía.

Ciento de miles de personas de la Región, entre ellos un importe colectivo de estudiantes, accede de forma mecánica cada día a su trabajo, vivienda o colegio mediante puertas automáticas instaladas en la entrada y salida a áreas industriales y comerciales, así como a garajes públicos y privados, entre otros lugares.
AFIPA

La asociación, integrante de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y asociada a la Federación Nacional de Instaladores y Mantenedores de Puertas (FIMPA), aglutina a 34 empresas dedicadas a la fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas, que en conjunto suponen el 80% de la facturación del sector en la Región. Creada en 2002, tiene como misión la difusión, concienciación y aplicación de la normativa vigente, velando así por la seguridad de los usuarios de puertas automáticas, tanto en edificios públicos como particulares, industria y comercios.

 



 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store