Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Mayo > Ayudas a la inversión de hasta el 80% en tecnologías habilitadoras digitales
03/05/2019

Ayudas a la inversión de hasta el 80% en tecnologías habilitadoras digitales

Las empresas pueden solicitar subvenciones, de hasta un 80%, dirigidas a proyectos de I+D que apliquen tecnologías como big data, blockchain, supercomputación, inteligencia artificial, Internet de las Cosas o 5G, entre otras. El plazo está abierto hasta el próximo 20 de mayo.

El objetivo de la convocatoria es el fortalecimiento de la competitividad de las empresas españolas en el conjunto de Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD) a través de las actividades de I+D, informa la Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia.

Objeto
Subvenciones de hasta el 80% en inversión relacionada con las Tecnologías Habilitadoras Digitales. Se consideran THD aquellas tecnologías de la información y las comunicaciones de alto impacto y capacidad de disrupción, estratégicas para el desarrollo y la transformación digital de la economía y la sociedad.

Beneficiarios
Empresas privadas con una antigüedad mínima de 3 años.

Requisitos
La empresa debe estar realizando una de estas dos actividades:
       -  Investigación industrial o estudios para crear nuevos productos, procesos y servicios o mejorar los existentes
       -  Desarrollo experimental de conocimientos, técnicas y tecnología para crear planes y estructuras o diseño de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados
Además, los proyectos deberán ser individuales, presentar un presupuesto mínimo de 200.000 euros y tener una duración máxima hasta el 31 de diciembre de 2021
Si el presupuesto supera la cantidad de 1.000.000 € el proyecto deberá contar con subcontrataciones por un importe que ascienda al menos al 25 % del presupuesto presentado.

Plazo
El plazo para la presentación concluye el 20 de mayo de 2019.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store