Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Mayo > FREMM y Gretamur impulsan librotaller.com para que talleres y público comprueben el historial del vehículo
07/05/2019

FREMM y Gretamur impulsan librotaller.com para que talleres y público comprueben el historial del vehículo

FREMM impulsará entre sus talleres la plataforma online “librotaller.com”, que permite registrar en los servidores de la Dirección General de Tráfico las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo. Una información que será visible tanto para los talleres como para el conjunto de los ciudadanos.

Los talleres dados de alta en "librotaller.com" podrán, asimismo, introducir datos en la plataforma, al igual que consultar el historial de reparaciones de cualquier vehículo mediante la introducción de un número de matrícula.

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, y el presidente del Gremio de Talleres de Reparación de Automóviles (GRETAMUR), José de la Cruz López, presentaron en FREMM la iniciativa que, surgida de la colaboración de CETRAA y la Dirección General de Tráfico, dotará de máxima transparencia el historial de cada vehículo.

El máximo representante del Gobierno central en la Región destacó que “librotaller.com” supone un gran avance para el mercado de vehículos de ocasión, ya que los ciudadanos podrán comprobar todas las tareas de mantenimiento y reparación antes de adquirirlo. Unos datos que redundarán en la seguridad vial y el medio ambiente, ya que garantizarán el buen estado del vehículo en estos aspectos clave.

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, presente también en la presentación del documento, incidió, asimismo, en los beneficios de la plataforma a hora de prevenir accidentes.

El presidente de GRETAMUR destacó, por su parte, que la información es básica para combatir el fraude, pues el kilometraje quedará registrado en cada acción, y, asimismo, la economía sumergida. José de la Cruz López, que estuvo acompañado por el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez, advirtió que no se dará de alta en la plataforma a ningún taller que sea ilegal.

En concreto, para que el taller pueda acceder tiene que registrarse mediante los siguientes pasos:
1.- Darse de alta en https://librotaller.com.
2.- Abonar 20 euros (cuota única y de por vida,  no por vehículo) a través de las instrucciones y pasarela de pago que recibirá en el correo electrónico confirmando el alta.
3.- FREMM comprobará que es un taller legal y dará la autorización para que pueda utilizar la plataforma.


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store