Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Mayo > Ayudas a fondo perdido de hasta el 45% para financiar inversiones productivas y tecnológicas
23/05/2019

Ayudas a fondo perdido de hasta el 45% para financiar inversiones productivas y tecnológicas

Las empresas murcianas pueden solicitar, hasta el 17 de junio, ayudas a fondo perdido para acometer inversiones productivas y tecnológicas, tal y como señala el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 19 de mayo en una resolución de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

En concreto, se estima que serán 150 los proyectos que se beneficiarán de estas ayudas a fondo perdido, que pueden ser de hasta el 45 por ciento de la inversión, con un límite de 180.000 euros, lo que supone que movilizarán un presupuesto de 30 millones de euros.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, expresó que “Las empresas de la Región son cada día más competitivas y tenemos que facilitar que lo sigan siendo para generar empleo de calidad y se sigan incrementando nuestras exportaciones”, afirmó Celdrán.

Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 17 de junio vía telemática y conforme al modelo que aparece en la sede electrónica del Info: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto. Se puede obtener información complementaria en el correo electrónico ayudasinfo@info.carm.es y en los teléfonos 968 36 28 00 y 900 70 07 06, así como el teléfono 968 93 15 00 de la FREMM.

Características principales:

OBJETO
Fomentar los proyectos de inversión en activos materiales relacionados con la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo o una transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.

BENEFICIARIOS
PYMES con forma societaria cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, producción primaria de los productos agrícolas enumerados en el Anexo I en el Tratado, y a los sectores del acero, carbón, construcción naval, fibras sintéticas, transporte e infraestructuras conexas y producción y distribución de energía e infraestructuras energéticas.

PLAZO
Plazo final de 17 de junio 2019

CUANTÍA DE kA AYUDA
La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 180.000€ con cargo a esta convocatoria en concepto de subvención bruta y la intensidad máxima podrá alcanzar hasta un 45% sobre los costes elegibles.

COSTES ELEGIBLES
La adquisición de activos productivos materiales nuevos, realizada a terceros.
El proyecto de inversión deberá tener una cuantía de inversión elegible entre 100.000 y 900.000 euros, y tendrá un plazo máximo de doce (12) meses para ejecutar las actuaciones subvencionadas computados a partir de la notificación de la resolución de concesión de la subvención.

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store