Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > ELPOZO ALIMENTACIÓN confía a FREMM la formación a la carta de desempleados
02/08/2019

ELPOZO ALIMENTACIÓN CONFÍA A FREMM LA FORMACIÓN A LA CARTA DE DESEMPLEADOS

El CIFP FREMM ha impartido 30 acciones de preparación bajo demanda en este curso 2018-2019, formando a unos 450 alumnos, dentro de una tendencia al alza desde las empresas de referencia en la Región.

ELPOZO ALIMENTACIÓNha contratado a 6 desempleados formados en mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial en el Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro, de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM). La acción supone un nuevo caso de éxito de FREMM en su oferta de “Formación a la carta”, que se ha creado para dar respuesta a las necesidades laborales planteadas por las empresas de la Región.

Los ya empleados en activo trabajan en el área de mantenimiento de ELPOZO ALIMENTACIÓN, en donde realizan operaciones preventivas y correctivas del área de producción. Tras su incorporación, la compañía ha destacado su buena cualificación profesional, disposición y actitud.

La satisfacción de la compañía se une a las felicitaciones dadas desde la empresa Auxiliar Conservera, AC, hace unas semanas, que tiene a FREMM como partner estratégico en formación y que está desarrollando en la actualidad un programa formativo para la cualificación de su plantilla dentro de la digitalización.

Formación bajo demanda

Los contratados formaron parte del grupo de 15 desempleados formados en mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial, saliendo preparados como mecánicos de mantenimiento, montadores industrial y mantenedores de línea automatizada. Para ello, tuvieron que afrontar un curso de 510 horas de formación y 80 horas de prácticas profesionales laborales.

Auge entre las empresas

FREMM lleva desde el año 2000 impartiendo formación a la carta, tendencia que se ha incrementado en los últimos años, según el presidente del metal. En el curso 2018-2019, se han impartido 30 acciones formativas bajo demanda para la formación de 450 alumnos. Entre las sociedades acogidas a esta fórmula, que está bonificada, se encuentran Noksel, el Grupo Huertas y Estructuras Lyms y Himoinsa, además de AC y, ahora, ElPOZO ALIMENTACIÓN, entre otras.

El Centro Integrado de FP FREMM lleva funcionando desde hace más de 35 y está especializado en el sector del metal. Su oferta formativa va desde cursos de Formación Profesional Reglada a cursos para desempleados, de reciclaje y autofinanciados o privados; también imparte máster y cursos postgrados, al igual que formación a la carta. Un 80% de los desempleados formados salen con un puesto de trabajo cualificado.

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store