Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > octubre > El foro de negocio e innovación FREMMelectric atrae a 300 empresarios y profesionales
24/10/2019

El foro de negocio e innovación FREMMelectric atrae a 300 empresarios y profesionales

La III Jornada Expositiva de Material Eléctrico (FREMMElectric) sitúa a Murcia en el centro del Sureste como punto de encuentro para conocer las innovaciones en dispositivos eléctricos aplicables en distintos sectores empresariales y, además, facilitar acuerdos comerciales. Unos 300 empresarios y profesionales participan en el evento, que se celebra en FREMM por iniciativa de sus asociaciones de almacenes eléctricos y electricidad.

La muestra fue inaugurada por José David Hernández González, director general Regeneración y Modernización Administrativa. En la apertura también se ha contado con la presencia del vicepresidente por Murcia de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Miguel López Abad; la presidenta del Gremio de Almacenes de Material Eléctrico, Encarna Ruiz; el presidente de la Asociación de Instaladores de Electricidad, Francisco Javier Ríos; y el secretario general del Metal, Andrés Sánchez.

FREMMElectric congrega durante todo el día a un público procedente de Murcia, Alicante, Albacete y Almería. La mayor parte de los asistentes corresponden a empresarios instaladores, almacenistas y gestores de instalaciones y edificios, al igual que acuden profesionales con actividades ligadas al sector de la construcción y fabricación de maquinaria. También se encuentran ingenieros y consultores energéticos.

El evento, que lo promueve FREMM y sus asociaciones de Almacenes de Material Eléctrico e Instaladores Eléctricos, acoge firmas de reconocido prestigio internacional.

Novedades
La feria acoge innovaciones como una solución que integra la estética, el confort y la conectividad, junto a la eficiencia del hogar digital del futuro, mediante mecanismos inteligentes, de montaje sencillo y máxima comodidad para los usuarios. Asimismo, se cuenta con un sistema de recarga de vehículos eléctricos con una propuesta completa y de máximo rendimiento para velar por la eficiencia energética, así como soluciones de conexión a la red de infraestructuras para posibilitar su recarga.

Dentro de la automatización y control industrial, se muestran variadores de frecuencia con un programa informático para bombeo solar. También puede conocerse un software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ofrece la ventaja de utilizar la tecnología ‘Open BIM’ para favorecer un flujo de trabajo colaborativo.

La cita supone una ocasión para conocer, asimismo, las novedades en equipamiento para instalaciones de autoconsumo, al igual que sobre automatización industrial y la tecnología de alta tensión y centros de transformación.

También se cuenta con comercializadoras de energía eléctrica,  presentación de grupos electrógenos, tecnología de alta tensión y centros de transformación, novedades para la implantación del segundo dividendo digital.

El salto de las empresas a la Industria 4.0 también está presente en FREMMElectric, de la mano de la Oficina de Transformación Digital, que desde su sede regional en FREMM está apoyando la digitalización de las pymes de todos los sectores económicos en la Región.

En paralelo
La feria cuenta con una parte técnica, que acogió una charla sobre la “Tramitación Telemática de Expedientes”, a cargo de Energía y Actividad Industrial y Minera, a la que asistió su director general, Eduardo Piné. Asimismo, también se trató sobre el “Proceso de conexión a la red i-DE”, con Iberdrola Distribución.

Los asistentes tendrán ocasión de asistir a contactos comerciales en la sala expositora y durante las conferencias. También habrá varios sorteos, cuya recaudación se destinará a los damnificados por la reciente gota fría.

La feria se organiza en colaboración con los colegios oficiales y asociación de ingenieros industriales (COIIRM), arquitectos (COAMU), técnicos industriales (COITIRM) y aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU).

El evento cuenta como patrocinadores con Fenie Energía, Schneider Electric y  Electromain, además de Simon, Aiscan y Cype. También se dispone del apoyo de Mesur, TCA y Televes, junto a Circutor, Grupo Peysa y Unex. Por último, están, asimismo, Stel Order, Basor Electric SA, Electroindel,y VMC, al igual que Interflex, Ormazabal y Pramac.

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store