Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > NOVIEMBRE > FREMM muestra las ocho ventajas económicas y medio ambientales de abonar las tasas telemáticamente
15/11/2019

FREMM muestra las ocho ventajas económicas y medio ambientales de abonar las tasas telemáticamente

Cientos de instaladores confirmaron hoy en FREMM los beneficios de la tramitación telemática: Ahorro de tiempo, papel, gasolina y de un 50% de su cuantía que permite obtener mayor productividad y agilidad tanto en la empresa como en la Administración y sin horarios de ventanilla. FREMM asesorará y canalizará los pagos unas 5.200 tasas anuales ante Industria y Medio Ambiente a partir de 2020.

El director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné, abrió en FREMM una jornada para impulsar la tramitación telemática por sus evidentes ventajas en tiempo y costes económicos y medio ambientales. Destacó que, además, los instaladores contarán con el asesoramiento y el canal de FREMM para formalizar tanto los trámites como los pagos.

Las 5.000 tasas de Industria y 200 de Medio Ambiente que se generan cada año en la Región de Murcia deberán ser tramitadas telemáticamente en 2020 a través de FREMM. Una gestión “online” que supondrá, en primer lugar, una reducción en la cuantía de la tasa del 50%, a lo que habría que añadir el ahorro del desplazamiento.

En el mismo plano económico, el tiempo que se gana por no acudir a la ventanilla incidirá positivamente sobre la productividad de la empresa y también sobre la eficiencia de la Administración.

En el ámbito medio ambiental, desaparece el papel y se reduce la contaminación porque desaparece cualquier traslado.

Además, no habrá horarios para abonarlas y, ante todo, los empresarios y profesionales recibirán la ayuda de FREMM en la cumplimentación, revisión y presentación.

Paso a paso

Registro, declaracion responsable y control documental

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store