Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > DICIEMBRE > 92 familias recibirán 300.000 euros en ayudas para instalar placas solares en sus viviendas
13/12/2019

92 familias recibirán 300.000 euros en ayudas para instalar placas solares en sus viviendas

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, anuncia en Fremm que 92 familias recibirán ayudas regionales para la instalación de placas solares en las viviendas de la Región de Murcia.

Un total de 92 familias recibirán ayudas regionales para la instalación de placas solares en sus viviendas, que les permitirán ahorrar cerca del 50 por ciento del coste de adquisición del sistema. Estas se enmarcan en la apuesta del Ejecutivo regional para la mejora de la eficiencia energética de los hogares de la Región de Murcia.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm), Alfonso Hernández, presentaron el resultado de la convocatoria de ayudas regionales de 2019 en las que se invertirán 300.000 euros.

Triple objetivo

Diez de Revenga destacó que “estas subvenciones tienen un triple objetivo: ofrecer una mayor autonomía energética en los hogares, un ahorro en la factura energética de las familias y fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la reducción de las emisiones de CO2 a la atmosfera y de la dependencia de los hidrocarburos”.

Subvención media de 3.000 euros

“La ayuda media que recibirán las familias es de 3.000 euros”, informó el consejero, quien señaló que la resolución de las subvenciones se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia antes de que concluya el año. Las ayudas van destinadas a instalaciones con una potencia nominal de hasta 10 Kw, ya sea en edificaciones conectadas o no a la red eléctrica, con apoyo de baterías o sin él.

Además de los beneficios para el medio ambiente y para la factura eléctrica de las familias, el consejero señaló que se contribuye a dinamizar el mercado de trabajo en el sector del metal, que actualmente emplea a 10.000 trabajadores en la Región y cuenta con 3.000 empresas. Recordó la importancia de los gremios asociados a Fremm (instaladores de seguridad, de gas, profesionales de las energías renovables, electricidad, frío y calor, entre otros) que representan el 60 por ciento de la construcción de una vivienda.

Contacte con FREMM

Todos aquellos interesados pueden contactar con las empresas asociadas a FREMM para recibir el mejor asesoramiento tanto en la captación de las ayudas como en la instalación y mantenimiento.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store